Un autobús londinense promueve al Reino Unido en ciudades colombianas

Uno de los icónicos autobuses londinenses de dos pisos llegó hoy a la ciudad colombiana de Cartagena para iniciar un recorrido de divulgación de los destinos turísticos del Reino Unido como parte de la campaña internacional "This Is Great".

Un autobús londinense promueve al Reino Unido en ciudades colombianas Un autobús londinense promueve al Reino Unido en ciudades colombianas

El autobús rojo recorrerá más de 2.000 kilómetros en su viaje por Colombia que incluirá también visitas a las ciudades de Barranquilla y Santa Marta (ambas en el norte), Bogotá, Medellín (noroeste) y Cali (suroeste), donde estará para la inauguración de los Juegos Mundiales que comienzan el próximo 25 de julio.

"Este es un proyecto que no se hubiera podido hacer hace una década y que muestra el progreso que hemos visto en Colombia en estos años en dos aspectos principales: infraestructura y seguridad, ambos claves para el futuro", dijo a Efe el embajador británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby.

El diplomático explicó que al ser "un icono del Reino Unido", el autobús atrae la atención de la gente y eso hará que el público se fije más en ese país europeo como destino turístico y de negocios.

Croisdale-Appleby manifestó que con esta campaña también quieren "traer muchos más ingleses" a Colombia para eventos especiales como el Hay Festival, que se celebra cada año en Cartagena.

Según el embajador, los autobuses de dos pisos pueden ser además una buena opción para los sistemas de transporte público masivo que operan en las principales ciudades de Colombia, como el Transmilenio que circula por las calles bogotanas.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.