Una campaña musical contra deportaciones

De vez en cuando, la música y la política convergen para una causa social. Esta vez, un proyecto inspirado y realizado por actores, músicos y activistas inmigrantes ha comenzado a usar el poder de una canción con el fin de pedir un alto a las deportaciones de Estados Unidos.

Una campaña musical contra deportaciones Una campaña musical contra deportaciones
Se trata de "El hielo", balada de La Santa Cecilia que retrata el drama humano de la separación familiar causado por las deportaciones.

"Lloran los niños/lloran a la salida/lloran al ver que no llegará mamá/Uno se queda aquí/otro se queda allá/Eso pasa por salir a trabajar", reza el coro del tema de la banda nominada a un Latin Grammy.

El realismo del proyecto cobra fuerza de documental en el video, que recrea una redada y destaca la actuación de dreamers, jornaleros, la joven activista Erika Andiola y su madre María Arreola, quien casi termina deportada en enero.

El nombre "dreamers" se deriva del DREAM Act, una iniciativa legislativa para proporcionar la residencia permanente a los inmigrantes no autorizados que hayan llegado a Estados Unidos cuando eran menores de edad, se hayan graduado de la escuela secundaria y hayan vivido en el país al menos cinco años en forma continua antes de la implementación de la ley.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.