Wayra abre nueva convocatoria para start ups digitales

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Wayra abre nueva convocatoria para start ups digitales Wayra abre nueva convocatoria para start ups digitales
Hasta el próximo 23 de Febrero emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos a través de http://www.wayra.org/joinus-es para conseguir un lugar dentro de alguna de las seis academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Praga en Europa; y Bogotá, Buenos Aires y Caracas en Latinoamérica.

Para Carlos Castañeda, director de la Academia Wayra Colombia, “las expectativas son muy altas en 2014, pues hemos sido parte de la evolución de la industria digital en el país, cada vez más importante y productiva. Además del capital semilla y las instalaciones que otorgamos en el cuarto ciclo transferiremos a nuestros emprendedores el aprendizaje tras acompañar 26 emprendimientos en Colombia y más de 300 a nivel global, les daremos acceso a una red mundial de inversión y mentoría, metodologías probadas de construcción de productos, llegada y crecimiento en el mercado, y consultores expertos trabajando de la mano con los fundadores”.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas como “Internet de las Cosas”, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data, y tecnologías móviles basadas en HTML5 potencialmente integrables a FirefoxOS, áreas de negocio de interés también para el Grupo Telefónica.

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

A poco de cumplir tres años de operaciones, Wayra posee una cartera compuesta por más de 315 empresas agrupadas en 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas early-stage aceleradas por Wayra superan ya los 12 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación por más de 30 millones de euros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.