Salió al mercado una nueva modalidad de cartera colectiva que invierte exclusivamente en las acciones de Ecopetrol. Se trata de un fondo de Correval.
“El objetivo de esta cartera colectiva es poder rentar mejor que las cifras que ofrece directamente Ecopetrol”, afirma José Miguel Santamaría de la sociedad de comisionistas de bolsa Correval.
En la actualidad la cartera cuenta con un portafolio de $1.700 millones y Correval espera llegar a la suma de $50.000 millones.
La manera en la que esperan dar un rendimiento mayor al de las acciones mismas de la petrolera está en que la comisión anual de esta cartera que es del 4% lo que representa un costo más bajo comparado al que se debe pagar cundo se opera directamente las acciones. Además, un operador experto debería comprar y vender acciones de la empresa con el dinero del fondo y hacer alguna utilidad adicional.
La inversión mínima es de $1 millón. Las personas que decidan ingresar lo podrán hacer en cualquier momento y si deciden retirarse deberá esperar tres días para liquidar su inversión.