Difícil predecir curso de precios del petróleo: FMI
Publicado: 03/03/2011

Difícil predecir curso de precios del petróleo: FMI

WASHINGTON (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos probablemente se mantendrán altos, pero es difícil predecir la trayectoria del petróleo debido a que la situación en Oriente Medio aún está en evolución, dijo el jueves un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Thomas Helbling, asesor del Departamento de Investigación del FMI aseguró que el impacto del precio más caro del petróleo en los países había sido hasta ahora menor, debido a que la capacidad adicional de suministro en el mundo era suficiente para suplir la pérdida de producción en Libia.

"Tanto en términos de impacto de precios y su probable evolución el impacto parece ser menor", dijo.

El funcionario dijo que el aumento en los precios mundiales de los alimentos son una preocupación porque las alzas han sido mayores que las del petróleo.

"Lo que estamos viendo ahora es un suministro de crudo levemente afectado con precios entre 10 a 15 dólares (por barril) más altos", dijo Helbling a Reuters Insider television.

Más temprano el jueves, la portavoz del FMI Caroline Atkinson dijo que la entidad estaba "muy preocupada" con el aumento de precios de los alimentos debido a su impacto sobre los pobres.

Atkinson opinó que los Gobiernos no deben subsidiar los productos y en su lugar deberían centrarse en asistir a los hogares de menores recursos.

"Estamos viviendo en un momento de incertidumbre (y) un aumento prolongado del precio del petróleo que viene del lado de la oferta, lo que tendría impacto sobre la inflación, pero también en el crecimiento", añadió.

(Reporte de Lesley Wroughton. Editado en español por Mónica Vargas)


FINANZASPERSONALES.COM.CO COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.