Fed, preocupada por unidades en EEUU de bancos europeos: WSJ
Publicado: 18/08/2011

Fed, preocupada por unidades en EEUU de bancos europeos: WSJ

La Reserva Federal de Estados Unidos está concentrando su atención en las unidades estadounidenses de los mayores bancos de Europa, preocupada por que la crisis de deuda del Viejo Continente pueda traspasarse al sistema bancario estadounidense, reportó el Wall Street Journal.

LONDRES (Reuters) - El brazo en Nueva York de la Fed -que supervisa las unidades estadounidenses de muchos bancos europeos- está pidiendo más información sobre si los bancos tienen acceso confiable a los fondos necesarios para operar en Estados Unidos, dijo el diario.

Funcionarios en Nueva York "están muy preocupados" respecto a que los bancos europeos enfrenten dificultades de financiamiento en Estados Unidos, dijo al Wall Street Journal un ejecutivo senior de un importante banco europeo que ha participado en las conversaciones.

La Fed de Nueva York no estuvo disponible para comentar.


FINANZASPERSONALES.COM.CO COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.