Macarthur Coal acepta oferta mejorada de Peabody y Arcelor
Publicado: 31/08/2011

Macarthur Coal acepta oferta mejorada de Peabody y Arcelor

Macarthur Coal aceptó una oferta mejorada de compra por parte de Peabody Energy y ArcelorMittal de 4.900 millones de dólares australianos (5.200 millones de dólares estadounidenses), luego de no surgió una puja rival por la minera de carbón australiana.

MELBOURNE/SIDNEY (Reuters) - Macarthur cedió ante una oferta muy por debajo de la que buscó previamente en agosto, luego de rechazar cuatro intentos de adquisición en tres años, y tras abrir sus libros a otros potenciales interesados.

"Ellos están cediendo ante lo inevitable, realmente", dijo Peter Chilton, un analista de Constellation Capital Management.

La minera de carbón estadounidense Peabody y ArcelorMittal elevaron en un 3 por ciento su oferta por el mayor productor mundial de carbón pulverizado, a 16 dólares australianos por papel.

La última oferta incluye un dividendo de 0,16 dólares australianos por papel, en una oferta total de 16,16 dólares australianos por acción.


FINANZASPERSONALES.COM.CO COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.