Los 9 errores de lenguaje corporal que arruinan su entrevista
Publicado: 05/02/2016

Los 9 errores de lenguaje corporal que arruinan su entrevista

Cuando se trata de conseguir un trabajo nuevo, todo esfuerzo por mostrarse como la mejor opción siempre valdrá la pena. Pero a veces el cuerpo puede delatarlo en ciertas situaciones. Así que ¡cuidado!

Usted puede tener una muy buena hoja de vida, la experiencia ideal para el cargo al que quiere presentarse así como las habilidades y cualidades personales y técnicas. Agendan con usted una entrevista, usted lee la recomendación de FP para saber cómo irse vestido y llega a la oficina de la persona que lo va a atender.

Ingresa, se sienta. Explica su experiencia, responde a las preguntas, demuestra que es la persona indicada. Sale. Se sintió seguro. Pero pasaron varios días y no recibió respuesta. A la siguiente semana lo llaman y le dicen que le agradecen por su participación, pero que no quedó seleccionado. Entonces, usted hace retrospectiva de todo y piensa: ¿qué hice mal?

Quizás no encuentre algún error o detalle particular en su hoja de vida, su formación, su experiencia o su aspecto personal. Pero puede que haya uno que lo haya delatado como una persona nerviosa, conflictiva, insegura o cualquier otra característica que no lo haya mostrado como un buen candidato.

Según los expertos de Career Builder aunque un entrevistador no lo admita de forma directa, la postura de la persona y su lenguaje corporal pueden tener una alta influencia en el proceso de selección de la persona y en tan solo los primeros 5 minutos de la entrevista pueden determinar si es o no un buen candidato. ¿Qué es en lo que usted puede estar fallando?

Aquí hay algunas claves según Forbes, Cheat Sheet y Salary.


FINANZASPERSONALES.COM.CO COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.