Siete regalos para el Día del Padre que son ganadores
Publicado: 18/06/2018

Siete regalos para el Día del Padre que son ganadores

Este año la fecha se movió una semana por las elecciones presidenciales, cambio que a muchos les cayó como anillo al dedo. Si todavía no sabe qué regalarle a su papá, le damos algunas ideas.

En Colombia usualmente se celebra del día del padre el tercer domingo de junio de cada año. Este año fue la excepción debido a que las votaciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales cayeron en la misma fecha.

Le puede interesar: La misma pinta del Día del Padre, ¿cuánto vale en un outlet y cuánto en el centro comercial?

Por lo tanto el presidente Juan Manuel Santos, decidió posponer el día del padre para este fin de semana del 24 de junio. Esto para que las elecciones se llevarán a cabo con mayor tranquilidad y para que la participación de los colombianos no disminuyera. La decisión se tomó por medio del decreto 926 del 28 de mayo de 2018.

Probablemente usted fue de los que se benefició con este cambio, debido a que aún no tenía preparado algún plan o regalo para su padre. Si es así, le damos algunos ejemplos de regalos o actividades que puede comprar para que su progenitor o esposo se sienta especial y querido.

Siga leyendo: Las celebraciones en el año que más afectan su bolsillo

Aunque muchos piensen que esta fecha pasa más desapercibida que el día de la madre, las cifras demuestran lo contrario. En la celebración del padre del año pasado, del fin de semana de 17, 18 y 19 de junio (lunes festivo), los colombianos gastaron $366.000 millones en más de 2,4 millones de transacciones realizadas en la red de pagos de bajo valor de CredibanCo.

Ese mismo año, el gasto de los colombianos en el día de la madre, que se realizó los días 12, 13 y 14 de mayo, fue de 2,2 millones de transacciones y $319 mil millones en ventas. Es decir $47.000 millones menos.

Para la celebración de este día debe tener en cuenta un acontecimiento muy importante y es que ese día juega la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Este será el segundo partido que Colombia juega en la competencia internacional, y los disputará contra la selección de Polonia a la 1 p.m. Puede aprovechar esto para celebrar en casa con su familia o para asistir a algún establecimiento y “matar dos pájaros de un tiro”, como se dice coloquialmente.

FP recomienda: Seis consejos de un padre a un emprendedor


FINANZASPERSONALES.COM.CO COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.