Estos son los bancos que más quejas reciben de sus clientes
Publicado: 09/07/2018

Estos son los bancos que más quejas reciben de sus clientes

La Superintendencia Financiera sacó un listado de los bancos que más quejas reciben de sus clientes y encontró que durante el primer trimestre de 2018, los establecimientos de crédito reportaron 373.445 reclamaciones. Estos son los que peor y mejor les fue durante este periodo, por modalidad de crédito o producto.

El principal desafío de los bancos es mantener una adecuada prestación del servicio, al mismo tiempo que atienden con satisfacción las exigencias de los clientes. Este parece ser un reto difícil de manejar en estas entidades, según muestran las cifras de atención de quejas del sector financiero, que elabora la Superintendencia Financiera con corte al primer trimestre de 2018.

Según este reporte, durante el periodo señalado  el total de quejas cuya atención estaba a cargo de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero (DCF) ascendió a 373.445, lo que representó un aumento de 1,7% respecto al trimestre anterior. De este total, el 62% correspondieron a establecimientos bancarios.

Le tenemos: ¿Cómo saber si le darán una tarjeta de crédito tradicional o de marca propia?

El total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre. No se incluyen las quejas inadmitidas y/o rechazadas, las trasladadas a la Superintendencia Financiera de Colombia, ni las desistidas por el peticionario.

Contra los establecimientos bancarios se registraron 231.018 quejas en trámite, lo que representó un aumento de 6.6% en el trimestre. De ese total, el 96% de las quejas se relacionaron con 5 productos fundamentalmente, a saber:

Siga leyendo: ¿Cómo pedir crédito online de libranza o para adquirir vehículo?

Aunque las entidades vienen implementando la tecnología para resolver las necesidades de sus clientes y evitar filas, fallas en el sistema, demoras y trámites que congestionan las oficinas y demoran más la respuesta. Es más, según diferentes análisis, los profesionales jóvenes, catalogados como ‘millennials’, están menos dispuestos a dirigirse a un banco a adquirir una tarjeta de crédito, abrir una cuenta de nómina o solicitar un préstamo.

En esta galería encontrará los principales indicadores de la mala atención en algunos bancos.

FP recomienda: ¿Qué son las reparadoras de crédito y sí son buena opción?



FINANZASPERSONALES.COM.CO COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.