Las 10 profesiones que son más propensas al divorcio
Publicado: 10/08/2018

Las 10 profesiones que son más propensas al divorcio

Cuando las personas se casan lo hacen con grandes planes y con las ganas de cumplir muchos proyectos personales. Pero deben de saber sortear dificultades y una de ellas puede ser el trabajo que tiene uno de ellos en la relación. Les contamos cómo está el panorama de algunas profesiones.

¿Qué hace felices a las parejas? Bueno, a lo mejor usted se encuentra en una relación y comienza a pensar en esta pregunta. Puede que considere que lo más importante es la comunicación, la confianza y el respeto. Otros creerán que se trata de compartir momentos de intimidad y espacios de calidad juntos. Y los que les gustan los planes extremos, prefieren inclinarse por ir a volar en parapente, lanzarse en paracaídas o escalar en las montañas.

Pero además, otro secreto de estas uniones está en el dinero y eso se logra en muchas ocasiones con los ingresos del trabajo, ya que de ahí viene su fuente económica principal. Precisamente, los trabajos menos pagos suelen generar crisis en muchas parejas casadas porque uno de los dos integrantes gana más, de ahí que lleguen las peleas y reclamos.

Entre febrero de 2016 y febrero de 2017 se registraron en el país 64.709 matrimonios y 24.994 divorcios. El más reciente informe de la Superintendencia de Notariado y Registro indica que entre febrero de 2016 y febrero de 2017 por tres matrimonios en el país se registró un divorcio aproximadamente. Los trabajadores en ciertas industrias están viendo tasas de divorcio más altas.

La Universidad de Radford Virginia, Estados Unidos, determinó una relación estrecha entre el trabajo y el estado del matrimonio. Los investigadores sostienen que determinados trabajos poseen un índice de divorcio superior al resto.

Siga leyendo: Ayesha Vardag la diva de los divorcios de los superricos que gana millones

Los empleos con mayores probabilidades de divorcio son los que se encuentran en el ejército, señala el estudio. De hecho, los militares menores de 30 años ocupan el primer puesto con una tasa de divorcio del 30%, por lo que es la profesión más divorciada.

Algunos de los motivos muestran que los trabajos que requieren largos viajes, horarios extensos y con alto manejo de estrés pueden conducir al divorcio puesto que estar mucho tiempo lejos de la pareja o reaccionar bajo estrés influyen en esto.

Le tenemos: Es cierto que el matrimonio reduce la pobreza

Un estudio publicado en el ‘Journal of Police and Criminal Psychology’ revela que los empleados o profesionales más inteligentes, con más cultura y disponibilidad económica,  como los cirujanos y gerentes, tienden a tener tasas de divorcio más bajas que las profesiones con salarios más bajos, como los meseros y los mecánicos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) comenzó uno de los experimentos más famosos de la historia, en el cual trataban de explicar la gran influencia que ejerce la profesión en la estabilidad de la pareja, para lo cual  basaron sus argumebntos en tres variables  fundamentales.

Por todo esto es posible que desee proceder con cautela cuando se trata de las siguientes 10 profesiones o puede terminar perdiendo sus ahorros para divorciarse ya que este proceso puede costar entre $566.700 y más de $2.000.000.

FP recomienda: Los trabajos que más generan separaciones


FINANZASPERSONALES.COM.CO COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.