| 9/28/2018 3:35:00 PM

8 reglas cortas que debe cumplir si quiere ser un millonario “hecho a pulso“

Para quienes no tuvieron la suerte de nacer en familias acaudaladas, o de tener educación financiera desde pequeños, estas frases cortas pueden ayudar a moldear sus futuros.

8 reglas cortas que debe cumplir si quiere ser un millonario “hecho a pulso“ 8 reglas cortas que debe cumplir si quiere ser un millonario “hecho a pulso“

Normalmente vemos las grandes riquezas de los magnates que hoy en día son los gurús de las finanzas, y muchas veces miramos sus historias y nos preguntamos por qué no pudimos haber nacido en sus zapatos.

Sin embargo, si usted es un seguidor de Finanzas Personales, sabe que las barreras laborales solo son impuestas por el cerebro, y que más de allá del entorno en el que vivimos o crecimos, nosotros somos los encargados de poner nuestros proyectos vitales en marcha.

Es por esto que a continuación encontrará 8 reglas financieras y comerciales que le ayudarán a conseguir sus metas y sobre todo, a tener la mentalidad que necesita para ser libre financieramente.

Siga leyendo: Tips para perderle miedo al emprendimiento

1. Solo haga inversiones que pueda explicarle a sus hijos


Como dice Warren Buffett, "las escuelas de negocios recompensan el comportamiento complejo más que el simple, pero el comportamiento simple es más efectivo".

Eso también es cierto cuando se trata de analizar inversiones. Al igual que una propuesta de venta única, en la que un producto debe ser vendido originalmente de forma rápida y sencilla, las inversiones siguen el mismo principio. Si no puede explicarlo en una oración o dos, no lo ha entendido, lo cual puede jugar en su contra.

2. La mejor inversión que puede hacer es en usted mismo

Pasar tiempo todos los días invirtiendo en usted mismo, mejorando sus habilidades, mejorando sus conexiones, mejorando su salud y su forma física, producirá mejores resultados a largo plazo que cualquier otra inversión que pueda hacer. Además, es el único resultado de inversión que puede controlar casi por completo.

3. Si gasta su dinero en cosas, le quedan las cosas, no el dinero

Y no solo el valor comienza a depreciarse inmediatamente, sino que también lo hace la "alegría" de la compra inicial. Esos zapatos “tengo que comprarlos ya”, para la próxima semana, solo son zapatos.

Por lo que sea muy consciente en qué gasta su dinero. Compras responsables se ven reflejadas en su cuenta bancaria. Y si quiere ser millonario, las compras emocionales son un rotundo no.

4. Cuando trabaja para otra persona, sus ingresos siempre tienen un tope

Trabaje para otra persona y sí, probablemente pueda obtener aumentos, pero nunca ganará más de lo que otra persona cree que vale. Comience un negocio, y sus ingresos estarán limitados solo por usted.

5. Ahorrar $1.000 es como ganar $3.000

Benjamin Franklin estaba equivocado. Un centavo ahorrado no es un centavo ganado. Tiene que ganar más de un centavo para poder guardar uno. Los impuestos se comen un tercio. Lo mismo pasa con la inevitable expansión del estilo de vida que ocurre naturalmente cuando aumenta el ingreso.

En lugar de intentar averiguar cómo ganar $10 millones más al año, encuentre maneras de ahorrar $5 millones. No es tan dificil. Corte con su televisión por cable, haga su café de la mañana en casa en lugar de comprarlo afuera.

Lleve su almuerzo al trabajo un par de veces a la semana. Eso es $5 millones al año ahí mismo. Y no diga que "merece" ciertas cosas. Lo que realmente se merece, y lo que le hará mucho más feliz, es no preocuparse constantemente por el dinero.

Le puede interesar: 6 consejos del Dalai Lama para el espíritu empresarial

6. A nadie le importa su dinero, ni su futuro, tanto como a usted

Especialmente a los asesores financieros. La naturaleza del negocio significa que se preocupan más por ganar dinero con usted, no por usted. La mejor persona para cuidar de sus intereses siempre, siempre, es usted.

7. Pedir prestado dinero lleva minutos; pagarlo puede llevar una eternidad

Si tiene un buen crédito y suficientes ingresos, puede pedir prestado $300 millones e ir a un concesionario y comprar un Porsche. Si no tiene crédito ni ingresos, puede pedir prestado $300 millones e ir a una universidad privada y comprar un título.

Fácil. Pero luego tiene que devolver todo ese dinero. Pedir dinero prestado es una inversión que siempre debe proporcionar un rendimiento. Sin embargo, el retorno no es lo que realmente importa, es el beneficio de esa cosa.

Si está luchando todos los meses para hacer que su préstamo estudiantil se pague con el salario de un maestro, y lo hará durante los próximos 20 años, ¿la inversión fue buena? Tal vez no.

No piense en cuánto tiempo lleva obtener un préstamo; piense en cuánto tiempo se necesita para devolverlo, y el impacto en su vida cotidiana durante todos los años que lleva. Ese es el costo real de la inversión.

8. Es su vida, así que vívala a su manera

Algunas veces vale la pena considerar lo que otras personas piensan, pero si se interpone en el camino de vivir la vida que realmente quiere vivir, no es así. No compre un automóvil en particular para impresionar a otras personas; compre el auto adecuado para usted. No compre una casa en particular para impresionar a otras personas; compre la casa que sea adecuada para usted.

Tome las decisiones de gasto que sean adecuadas para sus especificaciones. Tome las decisiones de inversión que sean adecuadas para su perfil. Elija su carrera, su escuela, su negocio, todo, porque es lo correcto para usted.

No solo tomará mejores decisiones sobre finanzas personales, sino que también será mucho más feliz, porque estará viviendo la vida que desea llevar. ¿Y no es para eso que realmente existe el dinero?

FP recomienda: 4 lecciones de dinero que se aprenden tras entrevistar a 19 millonarios

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.