| 4/1/2017 2:12:00 PM

¿Cómo poner su propiedad en alquiler durante Semana Santa?

Si quiere un dinero extra para un ahorro programado o para saldar deudas más rápido esta puede ser una buena opción.

Alquilar inmueble, qué tener en cuenta para alquilar un inmueble 123RF Foto: 123RF

En Semana Santa hay dos opciones, quedarse en la casa disfrutando de la soledad de la ciudad o salir de paseo a descansar, conocer de nuevos lugares o hacer turismo religioso. Cualquiera puede ser interesante dependiendo de los planes que tenga en mente, sin embargo, si anda sin un centavo y lo que necesita más bien es rebuscar dinero para cubrir sus obligaciones, le recomendamos que aproveche esta temporada para conseguir dinero extra con diferentes actividades.

En este caso, le vamos a hablar de uno que puede ser muy rentable para su bolsillo, se trata del alquiler de propiedades, así es que si tiene un inmueble que desde hace un buen tiempo no usa, ni le hace mantenimiento, le aconsejamos que se “ponga manos a la obra”, acomode su casa o apartamento para que pueda aprovechar del turismo y del alza en los alojamientos por esta temporada.

Y si por el contrario, todavía no tiene alguna inversión en finca raíz, es hora de que empiece ahorrar y que piense que tipo de inversión puede hacer en este negocio para obtener buenas cifras a futuro, recuerde que si se va a endeudar es preferible que lo haga en cosas que le pueden perdurar con el tiempo y que además se valorizan más que en un crédito de consumo.

Ahora, si esta opción no es por el momento la ideal para usted y sin embargo quiere irse unos días para descansar y relajarse, es mejor que prepare sus planes con anticipación y haga la compra de su tiquete o pasaje de ida y regreso en aplicaciones donde podría conseguir algunos descuentos. Así que le dejamos algunos consejos para viajar en Semana Santa sin gastar mucho dinero.

Lo bueno de alquilar una propiedad

Este tipo de alojamientos está tomando cada vez más fuerza y sumando más interesados, ya que muchas veces representan más comodidad e incluso menor costo en comparación con estadías en hoteles. “Es una alternativa más cálida y personal,  es como salir de casa pero estar en casa, además los precios son muy competitivos comparando con los hoteles”, agrega Simon Sjoberg usuario de HomeAway Colombia.

La seguridad al dar a conocer nuestro inmueble

  1. Confianza en el sitio web: Internet se consolida como medio en el que los colombianos comienzan a planificar vacaciones, según el último informe de Comercio Electrónico presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Y tanto para el propietario como para el inquilino, la seguridad a la hora de hacer esta transacción es una duda frecuente. Por eso es fundamental confiar en sitio web que vayamos a utilizar. La credibilidad y el alcance del “socio” son los puntos más importantes a la hora de elegir en dónde publicar nuestra propiedad.
  2. Construir nuestra propia credibilidad: para que los interesados nos perciban como un propietario confiable, hay que construir un perfil completo, con foto y una breve descripción. En cuanto a la propiedad en sí, cuanto más detallada esté, es mejor, incluyendo fotos, una clara descripción de las instalaciones, servicios, limitaciones tales como número de huéspedes, horario de check in o check out, términos para la entrega de llaves, tarifas de limpieza, normas concernientes a mascotas. Dejar todo en claro evita los malos entendidos, y en consecuencia, aumenta la satisfacción del inquilino al no encontrarse con sorpresas.
  3. Investigue a los interesados: hay formas de conocer un poco más sobre los posibles huéspedes antes de concretar el negocio. Revisar el perfil y chequear que sus datos de contacto sean reales, leer sus referencias, hacerle todas las preguntas que sean necesarias para sentirse seguro a la hora de cerrar la transacción. Sean viajeros locales o extranjeros, la comunicación debe ser lo más clara y fluida posible.

¡Pilas! si quiere ahorrarse buen dinero, le aconsejamos que busque alojamiento gratis a cambio de enseñar su idioma

Recomendaciones para poner una propiedad en alquiler

Esto es lo que debe tener en cuenta para su seguridad y la de su inmueble, así como también debe seguir estos consejos hechos por HomeAway, sitio web de alquiler de propiedades, para conseguir rápido un buen huesped y por su puesto una buena rentabilidad de la inversión que constantemente le hace a su propiedad. 

  • Publique en plataformas de alquileres vacacionales de alta exposición.
  • Investigue a la competencia local para fijar las tarifas de alquiler.
  • Asegúrese de que el mantenimiento y la seguridad de la casa sean los apropiados.
  • Conozca el proceso de remitir los impuestos y saber acerca de las regulaciones de alquiler de vacaciones en el municipio.
  • Tenga compromiso de comunicación de respuesta y atención al cliente antes, durante y después de la estancia del huésped.
  • Tome fotos del lugar en alta resolución.
  • Tenga listas las descripciones detalladas y precisas de la propiedad.
  • Haga una lista detallada de todas las comodidades que ofrece la propiedad.
  • Tenga listos algunos consejos útiles para los lugares cercanos de interés, como restaurantes y transporte.
  • Hable acerca de los detalles que la diferencian de las demás propiedades.
  • Ponga las fechas de calendario de disponibilidad y precios de alquiler.

¿Cómo preparar su propiedad para empezar a alquilar?

  • Invierta en mobiliario de alta calidad - especialmente camas.
  • Ofrezca un confort de alta calidad - sábanas, toallas, almohadas, mantas de sofá extras, etc.
  • Decore la casa para que el viajero sienta que está en su casa, no es recomendable poner fotos de la familia.
  • Mantenga un hogar extremadamente limpio - contratar un servicio de limpieza y mantenimiento profesional.
  • Ofrezca opciones de entretenimiento en el hogar (piscina, jacuzzi, video, juegos de mesa y TV).
  • Tenga en cuenta los elementos esenciales para la cocina.
  • Si tiene objetos de valor en la propiedad, se debe considerar una caja fuerte en la propiedad.

Le puede interesar: Conozca cuáles son los tiquetes internacionales más caros

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.