| 5/15/2020 2:59:00 PM

Así será la atención de los bancos desde este lunes 18 de mayo

Las entidades podrán determinar la ampliación de los horarios de atención, pero deberán evitar aglomeraciones. Además, deberá mantener como mínimo el 85% de las sucursales abiertas al público.

Atención de bancos hoy Así será la atención de los bancos desde este lunes 18 de mayo

La Superintendencia Financiera de Colombia les tiró línea este viernes a los bancos y entidades del sector, de tal modo que retornen cada vez más a la operación física en sus puntos de atención.

A través de un circular, se fijaron los estándares mínimos que deben cumplir, con el fin de minimizar y controlar las aglomeraciones de personas y mejorar la atención presencial, sobre todo, en las fechas en las que tradicionalmente se presenta una mayor afluencia de público.

Para ello, las entidades del sector financiero, asegurador y bursátil deberán mantener abiertas el 85% de sus sucursales, porcentaje que podrá aumentar en aquellos días en los que se presenta alta transaccionalidad como quincenas, fines de mes o pago a pensionados, entre otras.

Los horarios de atención deben ser como mínimo de seis horas diarias y de cuatro horas en caso de que haya atención al público en fin de semana o festivo, además deben abrir su puertas en todos los municipios donde tengan sucursales.

De igual forma, se deben fijar horarios de atención prioritaria para los adultos mayores de 60 años y personas con capacidades especiales, así como mecanismos de atención preferente para el personal médico y sanitario, miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía, de tal modo que puedan realizar sus transacciones rápidamente.

En todo caso, los bancos deberán continuar con las campañas de orientación sobre el uso de canales digitales para la realización de operaciones, con el fin de disminuir la afluencia del público en las sucursales.

Por otro lado, la capacidad de atención de los call center y servicios de audio respuesta debe incrementarse durante su operación en contingencia, para que el indicador de llamadas atendidas sea como mínimo del 92%.

Todo lo anterior debe ir acompañado con que los consumidores usen permanentemente tapabocas, mantengan el distanciamiento físico y se laven las manos antes y después del uso de dispositivos biométricos y pin pad, entre otros.

Estas instrucciones empezarán a regir a partir del lunes 18 de mayo y estarán vigentes hasta que permanezca la declaratoria de emergencia sanitaria.

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