| 6/12/2020 5:16:00 PM

¿Casas a 1 euro? La particular estrategia de Italia

El pueblo de Cinquefrondi, al sur de ese país, fue declarado libre de coronavirus y está vendiendo casas a 1 euro. Esto se debe a que el pueblo necesita recuperar población, pero no es la única razón.

¿Casas a 1 euro? La particular estrategia de Italia ¿Casas a 1 euro? La particular estrategia de Italia

Un pueblito al sur de Italia, con un población de cerca de 6.500 habitantes, adoptó una estrategia poco convencional para devolver la vida a su pueblo, que cada vez tiene más casas abandonadas. Se trata de Cinquefrondi, un pueblo que no quiere ver más casas abandonadas en su ciudad.

    La estrategia de vender casa a 1 euro es promovida desde la misma administración de la comuna. La idea es que las personas interesadas puedan comprar la propiedad y remodelarla en un plazo de tres años.

    Además los propietarios pagarán un seguro anual de 250 euros. También deben pagar una póliza de 20.000 euros que será devuelta al cabo de tres años cuando se haya remodelado la propiedad, de no hacerse esto, la póliza se perderá.

    De acuerdo con la administración local “la administración municipal promueve la venta gratuita, al precio simbólico de 1 euro, de edificios antiguos y descortezados ubicados en el centro histórico".

    Son cerca de 6.000 pueblos fantasma en Italia, que han sido abandonados por sus habitantes. De acuerdo con Michele Conia, alcalde de Cinquefrondi, en entrevista con la CNN "demasiadas personas huyeron de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación ".

      Pero este no es el único pueblo que ofrece propiedades bajo estas condiciones.

      Otros 22 pueblos de todo el país también le apuestan a esta medida. En algunos de ellos no hay restricciones respecto a si la remodelación debe ser comercial o residencial como tampoco tiempo mínimo para hacer las reparaciones. 

      Entre los pueblo se cuentan Bisaccia, Campania; Borgomezzavalle, Piemonte; Saponara, Messina; Montresta, Cerdeña; Zungoli, Campania, entre otros.

      ¿Tiene algo que decir? Comente

      Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.