| 2/7/2020 12:32:00 PM

Cómo usar de manera inteligente su celular para ahorrar

Actualmente, los celulares no solo sirven para chatear, revisar las redes sociales y hacer o recibir llamadas. Los smartphones, bien usados, también sirven para ahorrar. Finanzas Personales le cuenta cómo lo puede hacer.

¿Cómo ahorrar dinero y tiempo desde el celular?-l001 El celular, bien usado, también sirve para ahorrar. Foto: GETTY

El celular es el dispositivo más usado por los colombianos para ver videos, jugar en línea, chatear y revisar redes sociales (en ese orden), según los resultados del Reporte de Consumo Móvil 2019 realizado por la firma Deloitte.

No obstante, el celular también le puede servir para ahorrar. Este dispositivo móvil, indispensable en la vida de cualquier persona hoy en día, puede ser una herramienta muy valiosa si la usa de manera inteligente con estos consejos: 

Descargue una aplicación para el manejo de sus finanzas

Existe una gran variedad de aplicaciones que le sirven para mantener un registro y control de todos sus ingresos y gastos. Con este control detallado, usted podrá disponer de dinero al finalizar cada mes para cumplir las metas de ahorro que se proponga. 

Dentro de la lista recomendada de aplicaciones están: Mi presupuesto, Gestor de gastos, Mint y AndroMoney. 

Active el sistema de alarmas 

Ajuste la alarma con la opción de recordatorios cada mes para que pueda evitar recargos por retrasos en sus obligaciones. Es muy común olvidar las fechas de pago oportuno de los servicios públicos y de las tarjetas de crédito, y estos retrasos generan cobros de intereses, además de una gran pérdida de tiempo por ir a pagar en efectivo la deuda o solicitar y pagar la reconexión correspondiente. 

Use la sucursal virtual de su banco

Prefiera las transferencias y pagos electrónicos. Haciendo uso de la sucursal virtual de su banco, usted puede ahorrar dinero y tiempo en desplazamientos. Haga cuentas y notará la diferencia. 

Compare antes de comprar

Antes de comprar un artículo en cualquier comercio, revíselo en su celular, compare precios y decida. A veces, los precios en las plataformas digitales son mejores. Puede ahorrarse un dinero si no compra por impulso. 

Mejores rutas y otras opciones de transporte

A través del celular, usted puede localizar las mejores rutas para llegar a tiempo, con aplicaciones como Waze o Google Maps. Asimismo, a través de las aplicaciones de otros medios alternativos de transporte, usted puede ahorrar dinero y tiempo con patinetas y bicicletas que se activan de manera electrónica con un código QR.

Para las compras en Amazon

La aplicación Price Tracker le permite hacer un seguimiento de los precios dentro de Amazon. Usted solo debe hacer una lista de los productos que desee rastrear y la app le notifica cuando el precio del producto baje. 

Con estas seis recomendaciones, su celular tendrá un valor adicional en la tarea de ahorrar dinero y tiempo. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.