| 2/2/2019 10:55:00 PM

5 consejos de personajes exitosos para crear patrimonio

Crear patrimonio es cuestión de voluntad. Usted no tiene que tener 100 millones de pesos, simplemente tiene que saber manejar sus ingresos.

Cómo crear patrimonio, ahorrar y aprender a invertir Getty

Si siente que llega a fin de mes y cuenta los días para que le llegue la próxima quincena, si sus tarjetas de crédito no dan abasto y si tiene más facturas en su billetera que dinero por contar, eso demuestra que no está manejando bien sus finanzas personales.

Por eso mismo, el objetivo de crear y hacer crecer su patrimonio se está quedando en la lista de pendientes que nunca va a cumplir. Y eso no puede pasar. De la mano de los consejos de estos expertos le recomendamos qué hacer para que, desde ya, empiece a acumular patrimonio.

Además, recuerde que su situación financiera no solo afecta su economía, sino todos los demás aspectos de su vida y de su familia. Así que ahorre, disminuya sus deudas y alcance la libertad financiera que le permitirá construir patrimonio y disfrutarlo sin estrés ni cuentas pendientes por pagar.

Compartimos con usted estos consejos para que tenga su meta clara y empiece a trabajar por ese objetivo:

#1. “La clase media compra deudas; los ricos, activos. Eso hace la diferencia”. -Robert Kiyosaki

Getty Images.

Robert Kiyosaki, el exitoso empresario, inversor, escritor y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa es también el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, la corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre.

En esencia, el consejo de Kiyosaki es invertir el dinero de forma que le genere ingresos recurrentes, es decir, que se convierta en un activo y no en una fuente de pérdidas.

#2. “Si usted no sabe a dónde quiere ir, lo más probable es que jamás consiga llegar a ninguna parte” – Mark Fisher

Getty Images.

También conocido como "k-punk", Fisher fue un escritor británico, crítico y teórico de la cultura. Se desempeñó como profesor en el Departamento de Culturas Visuales en el college Goldsmiths de la Universidad de Londres.

Su consejo es, ante todo, tener la intención de hacer las cosas: pensarlo, meditarlo y hacerse preguntas. En la duda está la iniciativa. Y si su intención es ver crecer su patrimonio, ya empezó por un buen camino.

Sin embargo, tiene que trabajar para que esa intención se convierta en realidad. Prepárese y lea todo lo que pueda sobre el tema y elija la forma de inversión que mejor se adapte a usted.

#3. “Alguien descansa a la sombra hoy porque hace años sembró un árbol” – Warren Buffet

Getty Images.

Warren Buffet es un inversor y empresario estadounidense considerado uno de los más grandes inversores en el mundo. Además, es el mayor accionista y presidente y CEO de Berkshire Hathaway.

Su consejo es, como otro muy conocido: “hay que sembrar para poder cosechar”. Es simple aunque parezca complicado. Se trata de no gastar el 100% de los ingresos, sino de destinar una parte a un ahorro programado. De esta forma, usted podrá ir construyendo un colchón financiero.

Pero no se quede solo en el ahorro, vaya más allá e invierta ese dinero, de esa forma podrá aprovecharlo y sacar un porcentaje de rentabilidad que hará que ese ahorro inicial crezca más.

#4. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” – Albert Einstein

Getty Images.

El físico alemán considerado como el científico más importante, conocido y popular del siglo XX recomienda innovar en la búsqueda de soluciones.

Por ejemplo, si un negocio no le funciona, no se quede estancado en el fracaso. Es normal que las cosas no salgan al primer intento. Levántese y piense una nueva fórmula que lo aleje de resultados negativos. Todo depende de usted y nadie lo hará mejor que usted mismo. Recuerde todo el tiempo su meta y su mente lo llevará hacia ese objetivo que tanto busca. Ensaye y aprenda de los errores.

#5. “Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti”. - Jeff Bezos

Getty Images.

El fundador y director ejecutivo de Amazon fue en 2015 el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017, alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.

Él recomienda seguir el instinto. Para ser exitoso y crear patrimonio no tiene que ser el CEO de Apple. Basta con que usted sea consciente de sus talentos, gustos e inclinaciones. Si desde pequeño siempre ha querido ser chef, hágalo. Estudie y sea el mejor chef del mundo. Y así, explotando esas inclinaciones, el éxito llegará a su vida y le permitirá tener suficientes ingresos para crear y acumular patrimonio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.