| 9/17/2018 5:53:00 PM

Con estas 5 multiniveles usted podrá ganar $1 millón

Si alguna vez se le ha ocurrido dejar su trabajo para dedicarse de lleno a una multinivel lo mejor es que haga primero las cuentas. Pregúntese ¿Cuánto dinero necesito para mis gastos del mes?, ¿Cuánto tengo que vender para conseguir esa suma? y ¿Tengo el capital para la inversión inicial?

Como ganar dinero 1 millón con empresas de multinivel (GETTY IMAGES)

Según datos registrados por la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), alrededor de un millón de personas en el país han convertido esta actividad como una fuente de ingresos. Aunque muchas personas adoptan las ventas directas como su sustento diario económico, para otras, este mercado representa una fuente de ingresos adicionales.

Y es que la inversión inicial que hace una persona es muy baja si se compara con todos los proyectos de emprendimiento en los que hay que pagar un local, pagar impuestos por la actividad de la empresa, pagar salarios de los empleados, materias primas, entre otros costos. Además, esta actividad no requiere de una titulación o educación particular y cualquiera puede emprender con esta opción de empleo, aunque no todos pueden llegar a tener éxito.

Le tenemos : Pilas No le crea a las multinivel o pirámides por internet

Uno de los beneficios que más valoran las personas que se dedican a las ventas por catálogo es que son sus propios jefes. Otra característica es que cada persona decide cuánto tiempo dedicar a estas ventas. Por supuesto, si quiere obtener mayores ganancias, deberá invertir más horas.

Actualmente, el desarrollo de este tipo de actividades está regulado por la ley 1700 de 2013, que posiciona la imagen del sector de venta directa bajo el marco legal colombiano. Precisamente, Acovedi representa a 29 compañías de venta directa en Colombia, entre las que están Yanbal, Amway, Avon, 4life, Herbalife, Natura, Leonisa, entre otras.

Según nuestros cálculos debe vender entre dos y cinco millones de pesos en productos para obtener una ganancia neta de un millón de pesos en efectivo. El nivel de ventas y de trabajo requerido varía según los descuentos que ofrece cada compañía a los vendedores.

4Life

La firma ofrece a sus distribuidores un margen de hasta el 30% en puntos redimibles por más productos. Es decir, que para obtener un millón en efectivo necesita vender $3.300.000 en mercancía para canjearlos por el equivalente a esa suma en productos y venderlos nuevamente. Según Damaris Cuéllar* ex vendedora de esta empresa, en total debe vender $4.300.000. Sin embargo, pueden darle productos de obsequio y descuentos sobre el precio de venta al público si hace compras mayoristas.

Amway

Según Carlos García* integrante de esta empresa desde hace 7 años, la principal clave para prosperar en Amway es tener una razón potente para poder desarrollarlo, estar determinado a realizar algo diferente a lo que está acostumbrado como el trabajo de oficina donde cumple horarios y muchas cosas más.

García explica dos formas en las que puede ganarse un millón de pesos, la primera es invirtiendo usted mismo o por tiendas virtuales conectando a otras personas, si decide hacerlo personalmente deberá invertir $2.500.000, a esa inversión le gana el 42,85% y si tiene una red con una o varias tiendas virtuales debe tener mínimo 4.000 puntos

Herbalife

Con un descuento del 25% sobre los batidos y otros productos nutricionales. Necesita ventas por $4.000.000. Segun Damara distribuidora de estos productos, ella debe vender 2 programas completos de nutrición para ganarse un millón de pesos y cada programa consta de muchos productos

Avon

El porcentaje de comisión oscila entre un 25% y un 42%. Conseguirá aumentar su ganancia cumpliendo unos pasos según vayan avanzando las campañas. Para una ganancia inicial de $1.000.000 teniendo como porcentaje el 40% debe vender $2.500.000, el porcentaje dependerá del rango de dinero.

Natura

Ofrece a sus distribuidores un margen del 30% del total de su factura y conforme aumente la facturación también aumenta el crédito y la ganancia, adicional a esto debe invitar por ciclo (cada ciclo es de 20 días) mínimo 2 nuevas consultoras pero la meta son 4 y por cada invitada recibirá un monto.

El pedido mínimo es de 30 puntos mínimo, 80 puntos máximo y cada producto tiene asignado un puntaje, además de su código y su precio.  Segundo pedido: 30 puntos mínimo. Tercer pedido: 45 puntos mínimo. Cuarto pedido: 45 puntos mínimo. Quinto pedido en adelante, dependiendo del ciclo en el que se encuentren.

Le interesa: Supersociedades lanza alerta por estafas piramidales que se presentan como redes de mercadeo multinivel

Las recomendaciones antes de vincularse a una empresa de venta directa o multinivel son:

  • Identifique una compañía y unos productos afines a usted. Revise la lista de los afiliados a Acovedi  (www.acovedi.org.co) y consulte sus números telefónicos y direcciones.
  • Tome su tiempo para decidir, una opción legítima no desaparece en el largo plazo. Haga preguntas sobre la compañía, sus productos o servicios, cuánto cuesta iniciar su negocio, el margen de ganancia de los distribuidores, políticas de retorno de productos.
  • Busque literatura e información sobre la compañía que despierte su interés. Consulte a otras personas que tengan experiencia con esa compañía y con sus productos.
  • Investigue y verifique toda la información que obtenga.   
  • Si necesita ayuda para evaluar la compañía a la que desea ingresar, verifique si hace parte de Acovedi.
  • La Supersociedades, la Superfinanciera y los medios de comunicación están constantemente dando alertas sobre compañías no legítimas, que suelen auto-clasificarse en modelos legítimos; aproveche las herramientas que el Gobierno pone a disposición y consulte los medios de comunicación, en Colombia se cuenta con la seriedad y responsabilidad social conjunta en denunciar compañías no legítimas.

Tips adicionales para vender por catálogo

  1. Trabaje con esfuerzo y dedicación:

Muestre toda esa seguridad que tiene por dentro, conforme vaya adquiriendo confianza y seguridad será más sencillo.

  1. Reúnase con tus amigos:

Para lograr el éxito en su modelo de venta por catálogo es de vital importancia reúnirse con amistades, conocidos y familiares para promocionar su catálogo en su casa y todos los artículos que cree se ajusten a sus necesidades son a los que más debe hacerles fuerza.

  1. Mantenga la comunicación:

Comuniquese  activamente con sus clientes. Hábleles para saludarlos, para que no sientan que solamente los aborda para venderles. El modelo de venta por catálogo será más efectivo en la medida que cree una amistad con sus clientes generando más cercanía con ellos. Aprendiéndose los nombres personales para que sus clientes se sientan especiales y cuales son los artículos que más les gustan.

  1. Cumplimiento de la entrega:

Siempre tenga en cuenta los tiempos de entrega para que su cliente no espere más de la cuenta por lo que pidió, la clave en el modelo de venta por catálogo está en realizar los pedidos en las semanas y fechas establecidas para que le lleguen a tiempo y no se agoten los productos, así su cliente siempre quedará satisfecho.

  1. Muestre los catálogos y productos:

Muestre los artículos que están en promoción o tienen una oferta especial, esto por lo general, en el modelo de venta por catálogo los anima más a comprar, pues tienen la posibilidad de conocer directamente el producto.

FP le recomienda: Cómo saber si una multinivel es una pirámide



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.