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¿Quiere invertir en franquicias en Estados Unidos? Esto es lo que debe saber

Pensar a largo plazo, capacitarse de forma permanente, investigar la competencia y contar con el capital de trabajo adecuado son algunas de las recomendaciones de un experto en franquicias, para quienes quieren probar suerte en el país del Tío Sam.

Cómo invertir en franquicias en Estados Unidos ¿Quiere invertir en franquicias en Estados Unidos? Esto es lo que debe saber Foto: Getty Images

Estados Unidos no solo es el país de las oportunidades. También se ha convertido en la meca de las franquicias, un modelo de negocio que basa su éxito en el desarrollo de una marca que luego se arrienda para uso comercial, reduciendo los costos de emprender de ceros.

En otras palabras, un negocio bien montado y desarrollado que alcanza su éxito puede franquiciar a otros empresarios interesados el derecho a replicar su formato. Mientras el primero obtiene como beneficios unas regalías, los segundos, franquiciados, al explotar la marca obtienen su rentabilidad y reducen los riesgos.

Pues bien, en Estados Unidos no solo están 9 de las 10 franquicias más exitosas del mundo: McDonald’s, KFC, Burqer King, Pizza Hut, Eleven, Marriot, Re/Max, Dunkin’ Donuts y Subway Allí también se encuentran grandes oportunidades para quienes tienen un capital para invertir y están buscando buenas opciones de mejorar su rentabilidad, asegura José Torres, Director General de FranNet.

La economía de Estados Unidos completó en diciembre pasado 126 meses continuos de expansión, el periodo más largo de crecimiento desde 2008, y exhibe datos muy robustos en materia de generación de empleo e inversión. Esto ha motivado a los expertos en el tema de franquicias a promover este modelo de negocios para quienes buscan oportunidades y una visa de inversión en Estados Unidos.

Torres será uno de los conferencistas principales del seminario Cómo Hacer Negocios en Estados Unidos, que se realizará el próximo 26 de febrero en el Club El Nogal. Este experto, que lleva 30 años en el negocio de las franquicias a través de la consultora FranNet, ha guiado a muchos dueños de franquicias que quieren conocer cómo alcanzar el éxito con estos negocios, decidió compartir con Finanzas Personales algunos de los consejos que les da a los potenciales franquiciados para que sus negocios alcancen el éxito.

1. La franquicia es algo más que papas fritas. Una gran cantidad de personas al hablar de franquicias piensan automáticamente en restaurantes o quizá hoteles. Eso era un retrato bastante exacto de la industria de la franquicia hace más de 30 años, pero en estos días hay una gran variedad de oportunidades de negocios. Hemos encontrado que los profesionales a menudo llegan a obtener gran éxito y se sienten muy satisfechos de trabajar en nuevas áreas.

2. Las franquicias no tienen que ser costosas. Es cierto que muchas de las franquicias más conocidas son las empresas del ladrillo-y-mortero con altos costos de inversión, pero muchas de las franquicias de más rápido crecimiento y mejor calificadas, son negocios más personales con solo uno o dos empleados, gastos generales bajos y con mayores márgenes de ganancias.

3. Evalúe sus habilidades. No todas las personas se adaptan a todas las franquicias. La comprensión de su personalidad y habilidades y cómo encajarían con una franquicia puede ayudar a garantizar el éxito. Cuanto mejor sea el ajuste, más divertido y atractivo va a resultar operar el negocio.

4. Contar con capital de trabajo adecuado. Asegúrese de que tiene un cierto margen para imprevistos. Los nuevos negocios toman un poco de tiempo para comenzar a generar ganancias, y usted querrá tener dinero en efectivo para cubrir gastos y pagar para la comercialización extra. Es muy bueno evitar las deudas, pero considere que también puede ser conveniente sacar un préstamo de la SBA a fin de preservar su capital de trabajo. Además, aprenda el diálogo bancario. A pesar de lo que se puede leer en las noticias, existen variadas opciones de financiación para las franquicias. Los préstamos están disponibles, pero asegúrese de hacer suficiente investigación o trabajar con un consultor para aprender sobre las opciones de financiación para que usted pueda conservar su capital de trabajo.

5. No deje de preparar un buen Plan de Marketing. Cualquiera que sea el sistema de franquicia requiere de un presupuesto de marketing. Existe una correlación directa entre lo que se gasta en este plan y el éxito de su negocio. No se detenga en presupuesto mínimo sugerido por el sistema de franquicia - o incluso su presupuesto medio.

6. Hable con los mejores. Nadie quiere tener medio o bajo rendimiento. Es importante hablar por lo menos con dos de las 10 franquicias en el sistema y encontrar lo que los puede hacer más exitosos.

7. Busque las franquicias con valor de reventa. Algunos tipos de negocios - especialmente los de ladrillos y mortero - pueden tener un mejor precio de reventa.

8. Investigue de forma exhaustiva la franquicia. Sistemas que se encuentran en pleno crecimiento a menudo producen positivo PR. Hacer investigación en línea y leer comunicados de prensa, artículos, publicidad, y noticias en general y además que es algo muy importante tratar de participar en la mayor cantidad de Blogs posibles. ¿Qué tan activa es la empresa en Facebook y Twitter? ¿Están utilizando Pinterest? Hay que tener en cuenta que el uso de las redes sociales es actualmente la clave del éxito para las empresas y los que no las usan se están en una desventaja grande.

9. Investigar la competencia. ¿La franquicia que usted está considerando se encuentra a la vanguardia en su sector?

10. Investigar opiniones de los clientes. Una de las mejores maneras de apreciar el comportamiento de una empresa es a través de percibir el grado de satisfacción de sus clientes. Clientes insatisfechos tienden a ser extrovertidos y por lo tanto dejan siempre un rastro en línea desagradable. Por otro lado, una gran cantidad de comentarios de clientes felices es una buena señal que un negocio sea exitoso. La fuerza del “Boca a Boca”.

11. Hable con su cónyuge o pareja. Es sorprendente lo avanzado que algunas personas pueden estar en el proceso de investigación de una empresa antes de dejar que su cónyuge forme parte del plan de negocios mencionado. Esta es una gran decisión - a menudo su cónyuge terminará ayudando a manejar el negocio y por lo tanto ellos van a querer jugar un papel en todo el proceso de esta decisión tan importante.

12. Piense a largo plazo. Los acuerdos de franquicia suelen durar de 10 a 20 años, así que es muy parecido a un matrimonio. Asegúrese de que al manejar esta nueva empresa ustedes seguirán muy felices al cumplirse el aniversario de diamante.

13. Evaluar la capacitación y apoyo permanente. Cada franquicia ofrece formación inicial, pero el apoyo continuo es lo que separa a un sistema débil de una que es excepcional.

14. Evaluar las posibilidades de expansión. Asumiendo que su primera franquicia es un gran éxito, es probable que desee abrir un segundo local o de terceros. ¿Hay espacio para expandirse en el mercado?

15. Obtenga asesoría profesional en la selección del lugar. Muchos negocios minoristas requieren un alto nivel de tráfico de autos y peatones con el fin de tener de asegurar éxito en sus ventas, pero algunos propietarios de negocios terminan en un fracaso en sus operaciones por ir a un lugar con bajo precio de alquiler pero mucho menos visibilidad. Otros negocios no dependen tanto de tráfico peatonal, y la localización está en lugares de altos costos de alquiler y esto puede traer aparejado futuros problemas.

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