| 5/21/2020 7:40:00 AM

10 cosas que las personas económicamente exitosas hacen diferente

Las personas con éxito financiero son ahorradores disciplinados, limitan sus deudas, asumen la responsabilidad de su dinero y tienen un plan a largo plazo. No pierden el tiempo, ni malgastan su dinero. ¿Cumple usted con estas características?

Cómo piensan las personas exitosas 10 cosas que las personas económicamente exitosas hacen diferente

Las personas exitosas financieramente hacen las cosas algo diferente que el resto de nosotros.

Por lo general tienen una mentalidad más positiva, asumen la responsabilidad personal de su dinero y éxito empresarial, y están dispuestos a sacrificar los beneficios a corto plazo por las ganancias a largo plazo.

Son aprendices toda la vida y se rodean de personas positivas que también creen en los beneficios de la educación y la buena ética del trabajo. Llegan a todos los ámbitos de la vida y tiene éxito financiero, pero comparten un conjunto similar de atributos que los diferencian del resto de nosotros.

A continuación, 10 puntos claves que diferencian a este tipo de personas de las demás.

1. No pierden tiempo viendo televisión

La gente rica ve muy poca televisión al día y no ven nada de los llamados “reality shows“. Pasan su tiempo sabiamente trabajando en su negocio y no desperdiciándolo en el sofá.

2. Hacen sacrificios

Viven frugalmente al principio para invertir sus ingresos y recursos limitados en algo que les generará más dinero. Algunas personas ricas, como Warren Buffet, viven de esta manera toda su vida.

Tienen casas de tamaño modesto, conducen carros de segunda mano y no gastan dinero en símbolos de estatus llamativos como barcos o autos deportivos caros.

3. No son víctimas

Las personas que se ven a sí mismas como víctimas pasan mucho tiempo quejándose y culpando a sus fracasos a otros. 

En cambio, las personas exitosas toman sus desgracias, o malas decisiones, y analizan lo que pasó y cómo podrían cambiar el resultado en el futuro. Aprenden de sus errores en lugar de quejarse de ellos.

La gente con éxito paga las deudas rápidamente para ahorrar el dinero de los intereses que se acumulan con el tiempo. Por lo tanto, si usted paga el préstamo más rápido, a continuación, los intereses de ese préstamo serán menos con el tiempo.

Estas personas también hacen que el ahorro de dinero sea una prioridad. Incluso aunque sea solo un monto pequeño al mes, ahorran dinero y desarrollan el hábito de poder hacer frente a los gastos más tarde cuando una emergencia aparece, de esta manera, se puede ahorrar dinero en lugar de pagar posteriormente un préstamo de emergencia que costará mucho más a largo plazo.

La mejor manera de ahorrar eficazmente es automatizarlo. Establecer una transferencia periódica de sus ingresos a sus ahorros. Antes de que usted se dé cuenta, tendrá mucho dinero para invertir. Resista la tentación de gastarlo en un carro nuevo, un televisor o ropa cara.

5. No culpan a otros por su situación

Las personas exitosas toman la responsabilidad de sus acciones y sus fortunas. En lugar de perder tiempo y energía culpando a alguien o a algo, haciendo que solo sean marginalmente responsables, aceptan que su destino es suyo, y que si quieren tener éxito, entonces tienen que hacer algo al respecto por sí mismos.

6. Planifican a largo plazo

Las personas exitosas tienen el hábito de la planificación financiera a largo plazo, en lugar de gastar su dinero tan rápido como se pueda.

No son solo consumidores de ideas y productos de otras personas. Ellos producen cosas. Hacen cosas. Cosas por las que otras personas están dispuestas a pagar.

Las personas ricas y exitosas creen en la educación y en el aprendizaje permanente. Leen libros de valor educativo o que están relacionados con el trabajo. Cuando viajan, escuchan audiolibros o programas de noticias.

Las personas exitosas hacen más que simplemente presentarse al trabajo, hacer su trabajo y regresar a casa. Se levantan temprano y se quedan más tarde en el trabajo. Van más allá para alcanzar sus metas.

La gente con éxito financiero se emociona al hacer algo nuevo, haciendo a un cliente feliz o satisfaciendo sus pedidos. Se preocupan más por el proceso de creación en el que están involucrados que en el dinero que están haciendo.

Las personas con éxito financiero son ahorradores disciplinados que comienzan a ahorrar temprano y a menudo. Viven frugalmente la mayor parte de sus vidas. Aman su trabajo y hacen tanto como pueden, de la mejor manera que pueden.

Y, en definitiva, limitan sus deudas, asumen la responsabilidad de su dinero y tienen un plan a largo plazo. No pierden el tiempo. No malgastan dinero. Utilizan todas las posibilidades de mejorarse a sí mismos y mejorar sus habilidades.

*Autor: Revista Contamos 

https://contamos.com.co/

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.