| 3/30/2020 9:23:00 AM

¿Cómo se liquidan los intereses de un CDT?

Los certificados de depósito a término son productos financieros conservadores en los que se invierte un monto de dinero que genera un retorno en un determinado plazo. Si no tiene claro cómo se liquidan estos intereses, aquí le contamos.

Cómo se pagan los intereses de un CDT-l001 Los CDT son una excelente manera de mantener su capital.

Los CDT son excelentes herramientas para ahorrar su dinero y obtener una rentabilidad sobre él. Al pactar las condiciones o adquirir uno, usted debe tener en cuenta las condiciones de pago de intereses que se detallan a continuación. 

Los intereses de un CDT se liquidan de dos formas: 

  • Al finalizar el plazo estipulado: usted recibe el dinero depositado además de los intereses ganados sobre ese dinero al término pactado. 

Tenga presente que la tasa  de interés se pacta al momento de abrir el CDT y la entidad financiera debe cumplir con este retorno, así las tasas de interés corriente hayan bajado al redimirlo. 

  • De manera periódica: a lo largo del plazo pactado del CDT, de forma mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual. 

No todos los CDT permiten esta forma de pago de los intereses, pero es una buena manera de recibir un extra, mientras su dinero está seguro y continúa ahorrando. 

Al finalizar el plazo pactado del CDT, usted puede renovarlo con la tasa de interés vigente en el momento de dicha reinversión. 

Si quiere saber cuánto será el monto de pago de intereses de un CDT, la mejor opción es a través de los simuladores que ofrece cada entidad financiera. A través de estas herramientas, usted podrá saber el cálculo a la tasa actual y el monto que le descuentan por retención en la fuente. 

Lea también: Todo lo que debe saber antes de invertir en un CDT

¿En dónde se reciben los intereses de un CDT?

El pago de los intereses se hace, generalmente, de manera automática a su cuenta corriente o de ahorros y, en algunos casos, puede hacerse en efectivo directamente en una sucursal del banco que lo expidió. 

¿Cómo obtener el dinero invertido en un CDT antes del vencimiento? 

Si usted cree que puede necesitar el dinero antes del vencimiento pactado con el banco, busque un CDT que le permita redimir el capital. Tenga en cuenta que en ese caso no recibirá rendimientos a partir de la fecha de retiro y que tendrá que pagar una comisión. 

Lea también: 4 mitos sobre inversión 

En resumen, redimir el capital antes de tiempo no es una buena opción si su idea es recibir intereses sobre ese monto de dinero. No existen reglas porque todo depende del tiempo que quede de vencimiento, entre más cerca esté de esa fecha podrá recibir mejores rendimientos. 

Con esta información, usted ya puede tomar una decisión inteligente, si quiere hacer un ahorro de dinero que además le genere intereses de forma segura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.