| 12/14/2020 11:14:00 AM

¿Cómo usar las tarjetas de crédito de manera inteligente?

Cuando se usa con prudencia, una tarjeta de crédito puede ayudarle a tener seguridad financiera y a establecer un crédito sólido. Conozca 6 consejos para evitar acumular deudas en su tarjeta y sentirse más seguro financieramente.

¿Cómo usar las tarjetas de crédito de manera inteligente? ¿Cómo usar las tarjetas de crédito de manera inteligente?

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta poderosa en sus finanzas personales. Se pueden usar para hacer compras importantes, para crear un buen historial crediticio y para tener mayor liquidez en el mes. 

Además, algunas tarjetas de crédito ofrecen programas de recompensas, como las millas aéreas. 

Es así que las tarjetas de crédito pueden traer múltiples beneficios para sus finanzas. Sin embargo, un mal manejo de las mismas puede facilitar una rápida acumulación de deudas

Las líneas de crédito abiertas pueden resultar peligrosas, por lo que es importante comprender lo que se debe y lo que no se debe hacer con ellas, con el fin de fomentar buenos hábitos para usar esta herramienta de manera inteligente. 

Haga los pagos mensuales a tiempo

Una forma de prevenir la acumulación de deudas con las tarjetas de crédito es realizar los pagos de las cuotas a tiempo. Así, no sólo evitará que le cobren más dinero por los pagos atrasados, sino que cuidará de su puntaje crediticio. 

Con tal fin, puede configurar recordatorios personales en su computador o celular, o puede hablar con su banco para configurar pagos automáticos

Utilícela solo si puede pagar

Cuando se trata de las finanzas personales, los expertos siempre recomiendan vivir dentro de sus posibilidades, lo que también aplica para las deudas. 

Al usar tarjetas de crédito, es importante que sólo compre los productos o servicios que puede pagar en las cuotas establecidas.

Una regla general es no gastar más de un tercio de sus ingresos en deudas, incluidas hipotecas, tarjetas de crédito, u otros tipos de préstamos. 

Evite usar todo el cupo de su tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden tener importantes beneficios en su salud financiera, uno de ellos es poder disponer de ella en casos de emergencia

Por ello, es importante que no gaste todo el cupo de su tarjeta, pues puede necesitar utilizarla en algún momento inesperado. 

No tenga demasiadas tarjetas

Tener demasiadas tarjetas de crédito al mismo tiempo puede ser riesgoso para su salud financiera. Incluso si usted tiene una gran fuerza de voluntad, puede ser bastante tentador hacer muchas compras en varias tarjetas de crédito

 Además, puede ser más difícil realizar un seguimiento de sus gastos y fechas de pago. De hecho, tener varias tarjetas con múltiples fechas de pago puede hacer que olvide los plazos, se le apliquen cargos por pagos atrasados y acumule más deudas.

Planifique sus compras

Si planea sus compras con anticipación puede evitar la tentación de gastar de más. De hecho, se recomienda que, en los casos en los que tenga compras planificadas, ahorre con tiempo en vez de limitarse a pagar con la tarjeta de crédito. 

En caso de que utilice la tarjeta para hacer compras planificadas, páguelas tan pronto como reciba la factura

Comprenda los términos de su tarjeta de crédito

Conocer los detalles de su contrato de tarjeta de crédito puede ayudarle a evitar cargos inesperados y realizar un seguimiento de sus pagos.

Las diferentes tarjetas de crédito tendrán diferentes tasas de interés y posibles tarifas. Antes de usar su tarjeta, lea el contrato para comprender cuándo se le cobrará una tarifa, cómo se aplicarán los intereses a su cuenta y cuándo aumentará esa tasa de interés.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.