| 5/13/2020 12:04:00 PM

¡Revise su cuenta! Comenzó el segundo giro de la devolución del IVA

Como compensación por este impuesto que pagan las familias más pobres, durante esta semana un millón de hogares recibirán otros $75.000 correspondientes al segundo giro bimestral.

Consultar devolución del IVA con cédula ¡Revise su cuenta! Comenzó el segundo giro de la devolución del IVA Foto: GETTY IMAGES

Un millón de hogares recibirán durante esta semana la segunda transferencia monetaria bimestral de $75.000 correspondiente a la devolución del IVA.

Esta ayuda estatal, que se adelantó para conjurar el impacto económico a las familias más pobres y vulnerables causado por la emergencia del coronavirus, permite a estos hogares disponer de dinero adicional para comprar productos de primera necesidad.

La primera transferencia de la compensación del IVA fue girada a un millón de hogares. Quienes aún no han retirado el primer giro lo pueden hacer ahora con el segundo pago.

Las personas pueden consultar en este enlace con su número de cédula si son favorecidos con este apoyo estatal.

Tras confirmar que cerca de un millón de hogares pobres y vulnerables recibieron la compensación de este impuesto, el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, afirmó: “Esto demuestra que el IVA se podía devolver. Así avanzamos hacia un país más justo”.

La devolución del IVA fue aprobada en diciembre pasado mediante la Ley de Crecimiento Económico y se estima que este año tendrá un costo para el fisco nacional cercano a medio billón de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.