| 8/28/2018 5:08:00 PM

¿Cuánto recibe el ganador de la Vuelta a España 2018?

De acuerdo con el reglamento de la competencia, la Organización entregará un total de $1.120.000 euros entre todos los reconocimientos individuales y por equipos. La expectativa está en que Nairo o Rigo queden ganadores en esta 73a edición.

¿Cuánto recibe el ganador de la Vuelta a España 2018? AFP-Jorge Guerrero

Mucha montaña, desgaste, vientos fuertes y calor intenso rodarán por las piernas de los ciclistas que disputarán estos 21 días de La Vuelta a España 2018, comprendidos entre este 25 de agosto hasta el próximo 16 de septiembre. Colombia está con la mirada puesta en los pedalistas cafeteros, encabezados por Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF), con posibilidad de seguir ascendiendo en la general.

‘Naironman’ encabeza las aspiraciones con un octavo lugar en la general a falta de 17 días más de Vuelta y Rigo no se queda atrás, con un puesto 16, donde todavía falta mucho terreno montañoso. Mientras las piernas siguen acumulando rodaje para alcanzar los más de 3.324 kilómetros de pedaleo, ya se conocen los premios que entrega la organizadora Unipublic S.A.U. La bolsa repite ganancias que se entregaron en 2017, a la espera de los deportistas que, además de inscribir su nombre entre las glorias de este deporte, esperan la compensación económica por su titánico esfuerzo. Le contamos cuáles son los premios de acuerdo al reglamento.

Siga leyendo: Cuánto cuesta entrenar como Nairo Quintana

-Clasificación general individual: el campeón de La Vuelta recibe 150 mil euros. El segundo 57 mil y el tercero 30.000 euros.

-Ganador de etapa: el vencedor de la fracción, se adjudica 11.000 euros. El segundo 5.500 y el tercero 2.700. De ahí hacia abajo la cifra se reduce hasta la casilla 20.

-Clasificación por equipos: el equipo que resulte campeón gana 12.500 euros. El segundo recibe 7.500 euros, mientras que el tercero se lleva 5.500 euros.

-Clasificación por puntos: aquí, el campeón recibe 11 mil euros, mientras que el segundo gana 5.000 euros y el tercero 2.000 euros.  

-General combinada: así como en la clasificación por puntos, la general combinada le entrega 11.000 euros al campeón, 5.000 mil al segundo y 2.000 al tercero.  

-Más combativo: el pedalista más combativo al final de la carrera se lleva 3.000 euros, entendiendo que por etapa el premio es de 200 euros.  

-Clasificación de la montaña: el campeón de la montaña recibe 13.000 euros. El subcampeón se lleva 6.600 euros y el tercero 3.500 euros.

-Clasificación de los jóvenes:  entrega un único premio de 150 euros, misma cifra que se reparte cada etapa.

Le tenemos: Las lecciones que deja el campeón Nairo Quintana aplicadas a la vida laboral

Quintana cree estar ante "una gran oportunidad" para ganar La Vuelta

*Con AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana admitió que está satisfecho con la primera parte de la Vuelta a España y consideró que está ante "una gran oportunidad" para ganar esta carrera, este lunes (3 de septiembre2018) en una conferencia de prensa en Salamanca, en la primera jornada de descanso de esta edición.

"Creo que es una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Esperamos seguir trabajando así de bien. El objetivo principal era el Tour y, cuando no te sale bien, a pesar de trabajar toda la temporada por él, parece que no hubieras hecho nada, pero hemos vuelto con buenas piernas aquí y pienso que las cosas están yendo bien. Voy a tener una buena opción", confió Quintana, ya campeón de la Vuelta a España en 2016 y que en el último Tour de Francia fue décimo.

En la clasificación general de la Vuelta, Quintana es tercero a 14 segundos del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton), después de nueve etapas. Segundo en la general es el español Alejandro Valverde, su compañero del Movistar, que está a un segundo del liderato y con 13 segundos de margen sobre el colombiano.

"El recorrido nos dirá dónde podemos adoptar una actitud más ofensiva. Estamos a mitad de Vuelta, tenemos buen equipo y seguimos todos en buen nivel y haciendo un gran trabajo conjunto", explicó. Quintana dijo estar "tranquilo, liberado y bien de fuerzas", antes de afrontar la parte decisiva de la carrera.

Respecto al Mundial de ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria), que este año presenta un perfil inusualmente más favorable para los especialistas en la montaña, Quintana se mostró cauto.

FP recomienda: Cinco errores que debe evitar si quiere tener mente exitosa

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.