| 12/14/2017 6:36:00 PM

Top 10 de libros que recomiendan Gates, Branson, Buffet y otros millonarios

La lectura es uno de los pasatiempos favoritos de las personas encaminadas al éxito. No es un secreto que a los millonarios les apasiona leer y que cada año hacen recomendaciones de los libros que más los marcaron, sin importar a qué género literario pertenecen.

Libros, libros recomendados por millonarios 2017 Aurelien Meunier-Getty Images

Si dependiera de eso, tal vez la lista sería más larga para Bill Gates, el ser más rico del planeta, con una fortuna superior a los $80.000 millones de dólares. Pero eso no es un impedimento para leer más de 50 libros en el año, solo que al final en su blog da los que considera los 5 mejores. Pero no es el único adinerado que tiene por buen hábito aconsejar los libros que más les interesaron este año.

Richard Branson es otro talentoso empresario que ha hecho su fortuna con un temperamento fuerte, pero también aprendiendo mucho de sus libros. No están tampoco muy lejos sus amigos millonarios Warren Buffet o Mark Zuckerberg. Sin más retardo, estos son los mejores libros del año que termina para esos empresarios multimillonarios, citados en publicaciones como Forbes, FastCompany e Inc.com.

Siga leyendo: 5 horas a la semana, la ley de oro de los más exitosos

Bill Gates

La lista del fundador de Microsoft fue dada a conocer en su blog el pasado lunes. Estos son las tres recomendaciones principales:

#1. The Best We Could Do, por Thi Bui.

La historia de esta novela gráfica se desarrolla en una sala de partos, donde la autora está dando a luz. Su madre, incapaz de mirar, se va. Bui, como hija de refugiados vietnamitas que migraron a Estados Unidos en 1978, parte del nacimiento de su propio hijo para comprender mejor la infancia de sus padres que crecieron en un país arrasado por la ocupación de extranjeros: primero los franceses y los estadounidenses después.

Gates encuentra que la novela es una gran amalgama de temas universales ("cuando se trata de criar a nuestros hijos, simplemente hacemos lo mejor que podemos hacer", escribe) y las experiencias personales del autor: "Está claro que mucha de la disfunción que rodea su infancia es un resultado directo de lo que sucedió en Vietnam ".

#2. Evicted: Poverty and Profit in the American City, por Matthew Desmond.

Las personas de Estados Unidos que no pueden pagar su alquiler es la trama de esta historia que narra la pobreza extrema en ese país. El drama aumenta con el desalojo de sus hogares, donde Gates narra que esta crónica es "una brillante representación de los estadounidenses que viven en la pobreza". El autor del libro, Matthew Desmond, sociólogo de la Universidad de Princeton y beneficiario de la fundación Gates que ganó el Premio Pulitzer de no ficción por su libro este año, pasó 18 meses viviendo en dos vecindarios de alta pobreza en Milwaukee para conocer a los residentes y documentar sus vidas.

#3. Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens, por Eddie Izzard.

"Recientemente descubrí que tengo mucho en común con un actor transgénero, comediante, escapista, uniciclista, ultramaratoniano y piloto de Gran Bretaña, cómico y disléxico. Excepto todo lo anterior", dice Gates.

Gates trata de sentirse identificado con Izzard cuando era niño: nerd, torpe, incompetente con las chicas, letra ilegible, pero al mismo tiempo, bueno en las matemáticas y muy motivado por aprender con rapidez de todo tipo de temas. Dejó la universidad a los 19 años para perseguir sus sueños profesionales y tuvo una madre cariñosa que murió de cáncer demasiado joven. Sean cuales sean las similitudes o diferencias entre ellos, Gates dice que se rió en voz alta en varias ocasiones mientras leía este libro.

Le tenemos: El emotivo discurso y el título honorario del fundador de Facebook Mark Zuckerberg en Harvard, la universidad que abandonó antes de graduarse

Richard Branson

El fundador de Grupo Virgin siempre saca algún espacio en su apretada agenda para dedicarse a la lectura. Estos son sus recomendaciones de lo que ha leído en el año.

#4. 1984, por George Orwell

Este libro, lanzado en 1950 presenta una visión distópica y castigadora en algunos casos de un futuro donde cada movimiento es vigilado por el gobierno. Las ventas del libro volvieron a moverse con la introducción del término “hechos alternativos”, realizada por Kellyanne Conway. Branson incluyó este título en sus recomendaciones porque aplica para todo tiempo y le recuerda a la gente estar vigilante y escéptica.

#5. Black Box Thinking. Matthew Syed

El fracaso es un componente clave de cualquier sistema exitoso, pero solo cuando la gente adquiere la comprensión de lo que pudo salir mal. El autor es periodista y en el libro explora por qué algunas personas intentan olvidar sus errores en cambio otras prefieren confrontarlas deliberadamente.

#6. Ending the war on drugs. Richard Branson

La posición del empresario no es nueva entre los líderes actuales, y en eso él, como recopilador, se pone a indagar entre muchos ensayos y documentos sobre el fin de la lucha mundial contra las drogas. “Este libro trae a un grupo de expertos para explicar por qué es tan importante una reforma a la política global contra las drogas”, escribe Branson.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

#7. On Immunity, Eula Biss

El movimiento anti vacunación está haciendo tendencia a lo largo de Estados Unidos y Europa. Este autor hace un relato de no ficción de los beneficios que tienen las vacunas. COmo parte de su club de libros online, Mark escribió que los trabajadores de la salud le hicieron la recomendación de leer este libro. “El título explora las razones por las que algunas personas cuestionan las vacunas y de forma lógica explica por qué las dudas son infundadas y de hecho, porqué las vacunas son efectivas y seguras”, manifestó Zuckerberg.

#8. The Structure of scientific revolutions. Thomas S. Khun

Publicado por primera vez en 1962 este es un texto de la ciencia de la escritura. La propuesta del libro es para adquirir nuevas formas de pensamientos en investigación. “Esta es la historia de un libro científico que explora la cuestión de por qué, mientras la ciencia y la tecnología avanza, hay un consistente retroceso en el progreso, relacionado con otras fuerzas sociales”, manifestó Zuckerberg.

Warren Buffet

Uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos devora más de 100 páginas al día. Y aunque este año no ha dicho cuáles son sus libros favoritos, Lifehack recopiló algunas de las recomendaciones de Buffet.

#9. The Intelligent Investor (623 páginas) por Benjamin Graham

#10. Business Adventures: twelve classic tales from the World of Wall Street.

Si le interesó, le ofrecemos: Así son cinco oficinas de los empresarios más exitosos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.