| 12/21/2020 1:06:00 PM

Nunca será rico si sigue haciendo estas ocho cosas

Una de las razones por las que la gran mayoría de las personas nunca acumulan dinero es porque no comprenden cómo manejarlo de manera responsable.

Nunca será rico si sigue haciendo estas 8 cosas Nunca será rico si sigue haciendo estas 8 cosas

¿Alguna vez se ha preguntado por qué unas personas son ricas y otras no? Hay muchos factores que pueden marcar la diferencia pero hay ciertos comportamientos, mentalidades y tipos de estilo de vida que tienen en común aquellos que han alcanzado el éxito financiero. 

No hay secretos para hacerse rico de la noche a la mañana, pero la realidad es que todos tenemos oportunidades para tomar buenas decisiones financieras y empezar a hacer crecer nuestro dinero

Mientras muchas personas se pasan parte de su vida lamentando su situación o creyendo que aquellos que tienen dinero lo lograron porque tienen suerte, otros trabajan arduamente para alcanzarlo y eso es lo que marca la diferencia

Además, hay muchas personas que aún creen en métodos para generar dinero fácil o que todo es cuestión de suerte, pero tener más dinero o alcanzar la libertad financiera es más cuestión de tener buenos hábitos con el dinero

Con esto en mente, hay ciertos comportamientos que le impedirán alcanzar la libertad financiera, trate de evitarlos y cambiarlos. 

Ahorrar pero no invertir

El ahorro es un concepto fundamental para las finanzas personales, pues le permite tener dinero para emergencias y para lograr sus metas de largo plazo. Sin embargo, si el ahorro no va de la mano de la inversión, puede terminar perdiendo parte de su dinero debido a la inflación

De hecho, si lo piensa, ahorrar dinero mensualmente en una cuenta de ahorros no lo hará millonario. Lo que sí puede ayudarle a alcanzar la libertad financiera es invertir ese dinero ahorrado en el mercado financiero, o en negocios que le den cierta rentabilidad y que hagan crecer su dinero. 

La inversión es esencial para una buena gestión del dinero porque garantiza la seguridad financiera presente y futura. Al invertir, no sólo puede tener más dinero en el banco, sino que tendrá una fuente de ingresos adicional que puede respaldarlo en caso de que pierda su empleo o tenga una emergencia. 

Creer en la plata fácil

Hay muchos negocios y personas inescrupulosas que prometen alcanzar la libertad financiera u obtener dinero fácil sin hacer mucho esfuerzo. Es el caso de los casinos, las pirámides que disfrazan como negocios válidos, las redes de mercadeo que no tienen un producto o cualquier negocio riesgoso que prometa rentabilidades aseguradas

Es importante ser cautelosos ante estas propuestas, pues puede estar perdiendo el dinero que ya tiene en falsas promesas. 

No educarse financieramente

Si no hace el curso de conducción, nunca podrá manejar bien ni obtener una licencia. Lo mismo sucede cuando no conoce los términos y reglas básicas de las finanzas personales. Si no sabe cómo funciona el dinero, nunca podrá manejar sus finanzas de manera responsable

Es así que es fundamental que se eduque en temas financieros y económicos como ahorro, ingresos, gastos, deuda, impuestos, inflación, etc. 

No tener metas para su dinero

La mejor manera de ahorrar y aumentar sus ingresos es tener una meta para ese dinero. Si no sabe para qué quiere tener dinero, entonces no es lógico que ahorre, pues no tiene una razón para hacerlo. 

La mayoría de las personas que no tienen una meta con sus ahorros no tienen un solo peso en la cuenta. Viven del día a día y disfrutan del ahora. Si no sabe cuáles son sus objetivos financieros, no puede empezar a trabajar para lograrlos.

Lo primero que debe hacer si quiere ser rico algún día es saber porqué quiere ser rico. ¿Quiere comprar una casa? ¿Tener un carro nuevo? ¿Viajar por el mundo?

Sólo tener una fuente de ingresos

Uno de los pasos fundamentales para alcanzar la libertad financiera es tener otras fuentes de ingresos con las que pueda pagar sus gastos sin tener que trabajar 8 horas al día, 5 días a la semana. 

Aunque esté económicamente bien con su salario, y este le permita tener una vida tranquila, tener diferentes fuentes de ingresos le permite lograr la independencia financiera, eventualmente.

Los millonarios, en promedio, tienen siete fuentes de ingresos. Han aprendido que la diversificación y la creación de múltiples fuentes de ingresos es la clave para la creación de riqueza a largo plazo. Esta es la clave para lograr lo que muchas personas sueñan: libertad financiera.

Tener múltiples ingresos tiene muchos beneficios; el principal es la seguridad y si algo nos ha enseñado la última década es que ningún trabajo es seguro.

No salir de la zona de confort

Para hacerse rico se requiere salir a lo desconocido y conquistar los miedos. Explorar nuevos pensamientos e ideas e incorporarlos a nuestras vidad, significa salir de nuestra zona de confort. 

Cuanto más esté metido en su propio mundo, menos riesgos tomará y menos oportunidades se le presentarán. Si deja que el miedo lo detenfa , menos personas conocerá y menos experiencias tendrá. 

En el momento en el que se sienta cómodo es cuando dejará de crecer. Pero si quiere crecer, debe arriesgarse y ver cada momento como una oportunidad para aprender más. 

Pensar que tener dinero es sólo para las personas con suerte

Nada es casualidad o suerte, al contrario, todo lo que sucede es el resultado de nuestras propias acciones. 

Hacerse rico puede ser un trabajo muy duro. Pensar que hacerse rico es suerte significa que no quiere trabajar ni correr el riesgo de lograr nada.

Las personas se vuelven ricas a través de miles de decisiones y acciones estratégicas que las hacen ricas. Desarrollan habilidades; crean productos; proporcionan servicios; y más allá de todo, aportan valor a otras personas.

Recuerde que las personas ricas pasan años desarrollando habilidades, construyendo una reputación y creando valor antes de que les paguen.

Gastar mucho dinero con tarjetas de crédito

Gastar su sueldo completo cada mes y utilizar todo el cupo de su tarjeta de crédito no es un ingrediente en la receta del éxito financiero. De hecho, la mayoría de las personas que no tienen salud financiera por lo general gastan más de lo que ganan. 

Si quiere ser pobre toda su vida, llene la tarjeta de crédito y pague solo el mínimo, compre autos que sean más caros que su capacidad y nunca realice pagos adicionales de su préstamo.

Pero tenga en cuenta que ser rico en redes sociales no es tan importante como ser rico en realidad. Impresionar a las personas que no se preocupan por usted no te ayudará a vivir una vida pacífica.

Para dejar de gastar, comience por rastrear a dónde va el dinero cada mes. Intente concentrarse en las áreas no esenciales donde puede reducir gastos. Luego, cree un presupuesto realista que garantice que tiene suficiente para pagar las facturas y suficiente para el ahorro y la inversión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.