| 4/22/2020 7:30:00 AM

Pago a cuotas y descuentos, entre los alivios de Codensa para la factura de energía

Los clientes de estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno, antes o en la fecha indicada en la factura de los meses de abril y/o mayo, se les aplicará un descuento del 10% sobre el valor del consumo, que se verá reflejado en la siguiente factura.

Pago de factura de energía de Codensa Pago a cuotas y descuentos, entre los alivios de Codensa para la factura de energía

Con el fin de darles alivios financieros a sus clientes residenciales y comerciales en Bogotá y Cundinamarca, Enel-Codensa ha implementado varias medidas alineadas con las disposiciones del Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria por el COVID19.

1. Pago diferido del consumo de energía

Los clientes de estratos 1 a 4, que tengan inconvenientes para realizar el pago del consumo de las facturas de abril o mayo, podrán acceder a la facilidad de diferido, siendo esta una de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional:

  • A los clientes de estratos 1 y 2 se le diferirá el consumo a un plazo máximo de 36 meses.
  • A los clientes de estratos 3 y 4 se le diferirá el consumo a un plazo máximo de 24 meses.
  • El primer cobro de los valores diferidos se presentará en la factura de agosto de 2020.

Eso sí, el no pago oportuno de alguna de las cuotas podrá ocasionar la suspensión del servicio, según informó la compañía.

Además, es importante recordar que aquellos clientes que cuenten con la posibilidad de realizar el pago oportuno y total de su factura, lo podrán hacer a través de los diferentes canales virtuales o en la página Web en el botón PSE.

2. Descuento por "pronto pago"

Este descuento no aplica para conceptos diferentes al consumo de energía y se aplicará una única vez en estos meses.

3. Aporte voluntario "Comparto mi energía"

Enel-Codensa se sumó a la iniciativa “Comparto mi energía” del Gobierno para apoyar a las familias más vulnerables, a través de aportes voluntarios de los estratos 4, 5 y 6, así como de los segmentos comerciales e industriales.

La Compañía habilitará a partir del próximo 29 de abril la sección llamada "Comparto mi energía", que contará con dos opciones para que los clientes que se quieran sumar puedan realizar el aporte, bien sea a través de un pago en línea (débito o crédito), o habilitando el cobro del aporte a través de la factura de energía.

4. Reconexión para la población más vulnerable

Enel-Codensa ha reconectado a más de 8.200 clientes residenciales de los estratos 1, 2 en línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, y también a los clientes del estrato 3 en Bogotá y Cundinamarca.

Esta medida ha sido desarrollada en un tiempo inferior a cinco días, en el marco de la contingencia de la Covid-19, lo que permitirá a los clientes más vulnerables contar con este servicio y acceder a un plan especial de financiación.

5. Cobro de intereses por mora

Durante el periodo de emergencia sanitaria, no se causarán intereses por mora para los clientes residenciales que registren atraso en el pago de las facturas o que hayan accedido a una financiación.

Sin embargo, si el cliente ya cuenta con una deuda existente previa a la emergencia, sí encontrará los intereses de mora reflejados.

Los clientes del segmento comercial e industrial que requieran acceder a facilidades de pago, lo deben hacer antes del vencimiento de la factura, lo cual evitará que se cobren intereses de mora.

Planes de financiación

Los clientes residenciales o comerciales que tengan facturas anteriores a abril y mayo, o aquellos clientes de estratos 5 y 6 que no puedan pagar oportunamente la factura, podrán acceder a alternativas de financiación que comprenden desde convenios sin cuota inicial con plazos de 4 meses, hasta convenios con plazos de 48 meses con tasas de financiación reducidas.

Para acceder a este tipo de acuerdos de pago, los clientes deben comunicarse con la compañía, a través de los canales de atención que se detallan a continuación:

  • Correo electrónico: Para radicaciones puede escribir al correo radicacionescodensa@enel.com o al correo empresarial servicioalcliente.empresarial.enel.com.
  • Chat de servicio: ingresando a www.enel.com.co
  • Teléfono: los clientes podrán comunicarse en Bogotá al 7115115 o en Cundinamarca al 5115115

Suspensión del servicio por mora

Durante el periodo de aislamiento, Enel-Codensa anunció que no realizará suspensiones del servicio a los clientes residenciales de estratos 1 a 4 en Bogotá y Cundinamarca.

Para los clientes de estratos 5 y 6, se ofrecerán acuerdos de pago, pero en caso de no materializarse, la compañía procederá a la suspensión.

Los clientes que puedan realizar los pagos de manera oportuna, lo pueden realizar de manera virtual a través de la página Web de Enel-Codensa o de la aplicación móvil.

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