| 4/2/2020 11:12:00 AM

Por Daviplata se paga la devolución del IVA

Esta billetera de Davivienda, que no tiene costo, es una de las habilitadas para girar la compensación del impuesto. El producto está exento de 4x1.000.

Por dónde harán la devolución del IVA Por Daviplata se paga la devolución del IVA Foto: Archivo Semana

La plataforma Daviplata del banco Davivienda fue habilitada como uno de los canales para devolver el IVA a los hogares más vulnerables del país.

Esta aplicación, que no tiene costo para los usuarios, enviará un mensaje a los beneficiarios donde les indica cómo hacer el retiro. El banco asume los costos de los mensajes de texto, minutos o datos consumidos para usar la aplicación.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, aseguró: "Queremos participar activamente como aliados del Gobierno y ponemos a disposición nuestra plataforma DaviPlata, la cual permite llegar de manera sencilla a millones de colombianos desde el Amazonas hasta la Guajira para entregar los subsidios y ayudas a las poblaciones más vulnerables”.

Los hogares favorecidos con la devolución del IVA, aquellos que pertenecen a programas sociales como Familias en Acción y Colombia Mayor, pueden activar DaviPlata desde cualquier rincón del país con su documento de identidad y lo puedan usar desde cualquier celular, sin tener que salir de su casa y exento del 4x1000.

Una vez la persona esté activa  y haya recibido el beneficio otorgado por el gobierno nacional, puede acercarse a cualquiera de los cajeros automáticos de Davivienda o a cualquiera de los más de 23.000 corresponsales en Puntos Efecty, Puntos Baloto, Puntos Punto Red, ConRed y Reval ubicados en más de 1.100 municipios.

Para evitar aglomeraciones, se hará de manera progresiva durante las próximas dos semanas y Davivienda irá informando por mensajes de texto a cada uno de los beneficiarios.

A través de DaviPlata, ya se hizo la devolución del IVA a las primeras 142.000 personas y en las próximas 2 semanas se cumplirá con la meta de llegar a los 700.000 hogares que fueron identificaron para recibir esta ayuda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.