| 1/11/2019 5:47:00 PM

Dos áreas de su startup que debe fortalecer para tener éxito en 2019

Una de las cosas por hacer cuando empieza un año es recordar los desafíos y oportunidades del año pasado y contemplar lo que se viene. Por eso, si usted es dueño de su propio negocio, tenga en cuenta estas oportunidades que pueden darle el alcance que sueña.

¿Qué debo fortalecer en mi startup para tener éxito en 2019? (Getty Images)

Muchos fundadores de nuevas empresas sueñan con que su negocio se convierta en la próxima gran sensación que recaudará cientos de millones. Pero los problemas a menudo pueden surgir cuando un negocio floreciente intenta escalar rápidamente. De eso puede aprender en estas 5 sorprendentes historias de emprendedores que crearon negocios millonarios.

A medida que una empresa crece, con paciencia, se obtiene una visión más clara del panorama global del ecosistema empresarial. Somos optimistas sobre el crecimiento de nuestro negocio y analizamos las nuevas forma de hacer crecer el negocio, la innovación y la economía.

Por eso, para que este año pueda buscar su próxima gran victoria con los pies en la tierra, llénese de espíritu empresarial, impregne a sus colaboradores de eso, y haga que su empresa despegue con estos consejos.

Cuide su red

(Getty Images)

Con el crecimiento viene la oportunidad. Uno de los mayores descubrimientos de las historias de éxito de las grandes empresas es lo crucial que es el ‘networking’ para que una startup crezca y alcance nuevos picos.

Cada una de esas compañías fomentó su red, creando relaciones sólidas con mentores y ofreciendo ayuda a otros empresarios que lo necesitaban, y son ejemplos excelentes de lo poderoso que es el valor de dar y recibir, sobre todo en una creciente economía colaborativa como la nuestra, con claros ejemplos como Uber y Rappi a la cabeza. Así que ponga este plan en acción y ayude a otros siempre que sea posible sin esperar nada en regreso.

David Brown, cofundador y CEO de la startup Techstars, afirma que “si hubiera un consejo que daría a todos los fundadores de empresas, sería nutrir su red en 2019. Las conexiones que ha hecho necesitan atención, y siempre hay espacio para continuar expandiendo la red que tiene actualmente. Quién sabe, una de estas conexiones podría estar llamando a su puerta con un contrato en 2020”.

Construir una empresa es un juego largo, en el que debe aprovechar sus ganancias con el tiempo y las relaciones son cruciales en cada etapa. Las oportunidades surgen cuando los fundadores se mantienen conectados entre sí, se relacionan con socios corporativos y “dan primero”. Por eso, muchos saben que esta es la clave para ascender.

Tenga un enfoque local del ecosistema

(Getty Images)

Muchos fundadores de startups sienten que deberían mudarse a otra ciudad que podría tener más oportunidades para startups en general, o en un campo específico como la salud o la tecnología.

Pero las nuevas empresas pueden prosperar y tener éxito en casi cualquier lugar, y en el nuevo año usted debería poner énfasis en sus comunidades locales. Construir un sólido ecosistema de mentes emprendedoras con ideas afines y alimentar los éxitos, los fracasos, las redes y la energía de cada uno de ellos creará una comunidad más sólida para los futuros fundadores de nuevas empresas.

Si hoy su ciudad no es un "centro de inicio", se sorprenderá de lo rápido que uno puede crecer cuando las personas se unen y empujan a la comunidad a abrazar la mentalidad de emprendimiento.

“Vemos ciudades y países con oportunidades de crecimiento emergentes y sentimos que hay oportunidades sólidas. En muchos países, vemos que los gobiernos y las empresas se asocian para centrarse en la creación de ecosistemas empresariales” dice Brown.

“Mi consejo para las nuevas empresas en ciudades con un ecosistema empresarial en crecimiento: involucrarse en el gobierno local y establecer conexiones con las grandes corporaciones que existen. Ellos también quieren conocer la manera rápida de hacer una startup y pueden ser defensores del crecimiento en su comunidad”, concluye.

Otras resoluciones:

Y para las startups que ya tienen una gran red y están ubicadas en un gran ecosistema en su localidad, aquí hay algunas resoluciones adicionales para todos los emprendedores:

-Mire hacia atrás y aplique las lecciones de victorias y pérdidas pasadas al futuro.

-Desarrolle estas 3 habilidades de negociación que tienen los empresarios exitosos.

-Sea seguro y claro en su enfoque para el año: ¿Cuánto crecerá? ¿Cómo se verá su balance final? Comuníquelo de manera simple y clara y luego rinda cuentas de sus objetivos.

-Haga al menos una cosa que se centre en el próximo año (2020) en comparación con el año actual.

-Sepa quién está haciendo qué, dónde y cuándo.

-Utilice herramientas de automatización.

-Use sus fracasos. Aprenda y crezca sobre ellos. No le tenga miedo: el único fracaso es no intentarlo.

-Utilice marketing de contenidos y SEO.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.