| 4/7/2020 8:06:00 AM

Consulte aquí si usted es o no beneficiario del Ingreso Solidario

Se trata de un subsidio de $160 mil, que se girará a unos 3 millones de hogares en el país. En Finanzas Personales le explicamos cuándo comenzará, cómo funcionará y por dónde se girará.

Qué es el ingreso solidario A las personas que no tienen productos financieros, se les enviará un mensaje de texto a su celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital, que es donde recibirá el giro. Foto: 123RF

Este martes comienza en Colombia un nuevo programa de ayudas del Estado, que busca mitigar las consecuencias económicas del coronavirus, pero en este caso para los trabajadores independientes o que viven del día.

Este nuevo programa, llamado Ingreso Solidario, será presentado en minutos por el subdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Daniel Gómez, entidad que preparó en tiempo récord este mecanismo.

La idea es que las familias vulnerables que no están en otros programas sociales reciban un subsidio del Estado, que será de $160.000. En este enlace puede consultar si su familia es o no beneficiaria de este programa, que comienza esta semana.

Abecé del programa

  • ¿Qué es?Es un esquema mediante el cual se entregará una transferencia monetaria a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno.
  • ¿A quién va dirigido?: Tres millones de familias serán beneficiadas y son aquellas que no reciben ayudas de otros programas, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, entre otros.
  • ¿Cuánto dinero se entregará?: Serán $160.000 los que recibirá si es escogido como beneficiario.
  • ¿Cómo se si soy beneficiario? La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la információn más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda, y puede consultarse en el enlace descrito más arriba.
  • ¿Cuándo se entregará?: Se hará en tres etapas, la primera a partir de este martes; la segunda entre la segunda y tercera semana de abril y la tercera durante la cuarta semana del mismo mes.
  • ¿Cómo se entregará?: A las personas que tengan algún producto financiero se les realizará el abono a su cuenta. Si no tienen, se les enviará un mensaje de texto a su celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso, que es donde recibirá el giro.
  • ¿Por dónde se entregará?Para las personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.