| 3/9/2020 12:06:00 PM

¡Alivio al bolsillo! Aerolíneas permiten cambios sin multas por el coronavirus

Avianca, Latam y Copa, entre otras, permiten a los usuarios modificar sus fechas e itinerarios en algunos casos.

Qué puedo hacer si tengo un vuelo y quiero cambiarlo por el coronavirus ¡Alivio al bolsillo! Aerolíneas permiten cambios sin multas por el coronavirus Foto: 123RF

La propagación del coronavirus en Colombia y otros más de 100 países en el mundo tienen a más de un consumidor pensando si comprar o no tiquetes de avión, o preguntándose si pueden cambiarlos.

En este caso, gran parte de las empresas nacionales e internacionales tienen habilitados mecanismos para mitigar esta situación y ya han comunicado con las personas para informarles los ajustes que pueden hacer.

Avianca

Avianca, por ejemplo, les dijo a sus usuarios que: "Hemos reforzado nuestros protocolos y trabajamos continuamente en cuidar tus planes de vuelo", dando un parte de tranquilidad: 

  • Cambios a $0: Ofrecen la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad si compra tiquetes o los redimes con millas desde hoy (9 de marzo) hasta el 31 de marzo del 2020, en rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.
  • Cambio de vuelos con destino a China o Italia: Avianca habilitó la opción de cambio de itinerario, en la misma clase tarifaria y sin cobro de penalidad para los viajeros con boletos comprados o redimidos con millas hacia o desde China e Italia, vía Avianca.
  • Aeronaves con políticas estrictas de limpieza: los protocolos exigidos por las autoridades incluyen desinfección del ambiente y de superficies. Adicional, "contamos con cabinas equipadas con filtros para capturar el 99,97% de los microbios transportados por el aire", aseguraron.

Latam

Latam, por su parte, informó hace unos días que ante el contexto mundial de la propagación de Covid-19, tiene nuevas medidas de flexibilidad que facilitarán la decisión de viaje de los pasajeros.

“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente, LATAM Airlines Group.

Entre el pasado 6 de marzo y el próximo 22 de marzo de 2020, la aerolínea posibilitará a sus clientes, con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante.

"Se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias", aseguró Latam.

Copa Airlines

De otro lado, Copa Airlines informó que flexibilizó sus políticas para que las personas compren con confianza. "Podrás ajustar tu itinerario sin cargos por cambio en boletos comprados desde el 5 al 31 de marzo de 2020", dijo la empresa.

En cualquier caso: 

  • Podría aplicar cargo por diferencia de tarifa
  • Boletos comprados entre el 5 y 31 de marzo de 2020
  • Fechas originales de vuelo del 5 de marzo al 15 de junio de 2020
  • Podrás realizar cambios hasta el 15 de junio de 2020
  • Nuevo viaje debe completarse antes del 15 de junio de 2020 (inclusive)
  • También aplica para boletos comprados con millas
  • Reembolsos y cancelaciones aplican según condiciones de la regla tarifaria

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.