| 3/25/2020 8:32:00 AM

Este es el nuevo subsidio que el Gobierno entregará a los trabajadores informales

Según el Ejecutivo, se trata de un ingreso solidario que se entregará la próxima semana. Además, desde hoy inicia el pago de los giros adicionales de los programas sociales.

Qué subsidio entregarán a trabajadores informales Este es el nuevo subsidio que el Gobierno entregará a los trabajadores informales

Los trabajadores informales que viven del día a día tendrán un alivio desde la próxima semana, para enfrentar la crisis del coronavirus, que tiene al país en cuarentena total hasta el 13 de abril.

Así lo confirmo el presidente Iván Duque, quien dijo que este será un ingreso solidario para 3 millones de familias colombianas que están en la informalidad o no están cubiertas por los programas sociales.

"Hemos diseñado un ingreso solidario, para sortear esta tempestad, que va a llegar a 3 millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio $160 mil", precisó el Mandatario.

Según el Gobierno, aún está en revisión cómo se hará el giro de estos recursos, que podría ser a través del número de celular de las personas o por pago en sistemas bancarios, para quienes tengan algún producto.

Entrega de giros adicionales

De igual forma, desde este miércoles comenzarán los giros adicionales de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

  • Familias en Acción: incluye a 2,6 millones de familias que van a estar recibiendo, en promedio, cerca de $334 mil.
  • Jóvenes en Acción: se trata de 206 mil jóvenes de familias vulnerables, que van a recibir un pago extraordinario de un poco más de $200 mil.
  • Colombia Mayor: se dará un giro adicional a los 1,7 millones de adultos mayores de, en promedio, $240 mil.

Además, Duque informó que para este último grupo de personas, se les harán los pagos por cuentas bancarias. Sin embargo, si el beneficiario no cuenta con una, un familiar podrá ir con sus cédulas y reclamar el giro que les corresponde.

Finalmente, el próximo 31 de marzo comenzará la devolución del IVA, un giro que les llegará a cerca de un millón de familias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.