| 12/30/2019 4:30:00 PM

Los temas más buscados en 2019 sobre finanzas personales

Consultas de educación financiera se hicieron más de 81 mil veces, mientras que temas asociados con productos bancarios, como cuentas corrientes, superaron las 100.000 búsquedas.

Sistema financiero, ¿Qué temas buscaron los colombianos sobre finanzas personales durante el 2019? ¿Cuáles son los temas más buscados sobre finanzas personales en este año? Foto: Freepik

Durante el 2019, el interés en Colombia por temas financieros se relaciona en gran medida con las cuentas corrientes, con cómo salir de deudas, el gota a gota y la educación financiera según el número de impresiones arrojadas por Google.

Los siguientes hallazgos se lograron con datos consignados durante el último período de doce meses, usando herramientas como Google Search Console, entre otras.  

¿Qué buscaron los colombianos sobre finanzas personales durante el 2019?

Los temas asociados con historial y vida crediticia generaron más de 60 mil búsquedas mientras que otros asuntos más generales relacionados con cómo hacerse millonario o conocer el mundo que rodea estas personas, llegaron también a un interés bastante considerable de cerca de 52 mil consultas. 

Así mismo, planes y métodos de ahorro con 36.925 de las búsquedas, representaron un interés en auge durante este año.

Ahora bien, aunque en proporción menor, los simuladores de tarjetas de crédito y las calculadoras financieras alcanzaron 21.382 y 22.597 búsquedas en 2019, respectivamente, por lo que también son búsquedas importantes asociadas con temas financieros en Colombia.

Datos adicionales que son reveladores

¿Estarán pensando los colombianos en la salud financiera de su bolsillo? saque sus propias conclusiones con los resultados presentados a continuación.

Preguntas del tipo “¿Cómo salir de datacrédito?” y “¿Cómo gastar menos?” presentaron una cantidad de búsquedas que van de 17.871, para el primero de los casos, a tan solo 1.472 búsquedas, para el segundo.

En cuanto a preguntas de seguridad financiera solo se hizo visible la relacionada con “¿Cómo clonan las tarjetas?” con 3.118 investigaciones relacionadas. 

“¿Cómo administrar el dinero?” se buscó en 23.355 casos. Mientras que otras preguntas tipo “¿Cómo salir de deudas?” superaron las 92 mil búsquedas.

Otras búsquedas del 2019

Y finalmente, un compilado complementario con otras cifras interesantes sobre lo que buscó la gente sobre finanzas personales en 2019.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.