| 8/27/2020 9:43:00 AM

Vehículo utilitario para su negocio: ¿Cuál escoger?

A medida que crece un negocio, adquirir y elegir el vehículo adecuado para las operaciones es clave. Para ello, hay que analizar las necesidades de la empresa y optar por el modelo más completo.

Vehículo utilitario para su negocio: ¿Cuál escoger? ¿Cuál vehículo utilitario escoger?

Para diferentes tipos de empresa, los vehículos utilitarios son una gran herramienta para hacer crecer su negocio y para ahorrar tiempo y dinero.

Dentro del mercado colombiano hay una amplia variedad de marcas y tipos dependiendo de la necesidad de las diferentes áreas de la empresa. Están los vanes para carga y pasajeros, los pick ups  y los chasis para carrozas con furgones pequeños.

Este tipo de vehículos trae consigo diferentes ventajas competitivas para su empresa, entre ellas está su versatilidad para cubrir diferentes necesidades, como hacer domicilios o transportar carga; ayuda a ahorrar y reducir gastos operativos; son vehículos con altos niveles de durabilidad y, además, no tienen pico y placa. 

Algunas de las marcas más vendidas en Colombia en vehículos utilitarios son DFSK, Citroën, Chevrolet, Changan y Foton.

Pero para escoger el vehículo adecuado para su negocio no debe fijarse únicamente en la marca. Hay otros aspectos como las necesidades de la empresa, la financiación y el tipo de vehículo que debe tener en cuenta antes de tomar la decisión. Estos son algunos consejos:

Evalúe las necesidades de su empresa 

Si usted quiere sacarle el mayor provecho al vehículo, lo primero que tiene que hacer es crear un informe de las necesidades que tiene que cubrir para las diferentes áreas.

Así, podrá identificar las características que debe tener el vehículo. Por ejemplo, si es para carga, el vehículo debe contar con tracción trasera para una mejor movilidad; o si es para transporte de pasajeros, debe verificar el número de asientos, la comodidad, etc.

El vehículo

Una vez identificadas sus necesidades, podrá evaluar cuál es el vehículo más apropiado para su negocio.

Analice qué es lo que va a transportar en cuanto a peso y dimensiones, para escoger el vehículo adecuado de acuerdo a su capacidad de transporte de volumen y peso; y a su largo y ancho. 

Además, asegúrese de que el vehículo que escoja sea el apropiado para el lugar en donde se realizarán las operaciones. ¿Los recorridos serán largos o cortos? ¿Las superficies serán planas o serán carreteras en mal estado?

Por último, también es importante que tenga en cuenta temas relacionados con el rendimiento del combustible, especificaciones técnicas y la garantía.

Financiación 

Como con cualquier tipo de inversión, haga un presupuesto en el que evalúe cómo va a adquirir el vehículo y cómo va a pagar todos los gastos de mantenimiento, como la gasolina, los repuestos y los impuestos. 

En caso tal de que adquiera un crédito, evalúe los beneficios que le ofrecen los diferentes bancos, como los periodos de gracia, la cuota inicial, tasas de interés, seguros y las cuotas que tiene que pagar mensualmente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.