| 12/9/2017 9:04:00 PM

Top 10 de los mejores países a conocer, según la chica que recorrió el mundo en 196 días

Si algo tiene que hacer en su vida para tener una buena experiencia y disfrutar de las pequeñas maravillas del mundo, es visitar estos países.

Viajar, los mejores países del mundo para conocer Instagram cassiedepecol

Con tan solo 27 años la estadounidense Cassie De Pecol, rompió el récord mundial Guinness como la mujer más rápida en visitar 196 países en 18 meses y 26 días, es decir, un año y nueve meses recorriendo cada rincón del mundo.

La expedición terminó el 2 de febrero de 2017 a las 13:00 horas en Yemen, un país bicontinental ubicado entre Asia y África, allí junto con una familia que le dio hospedaje y alimentación hizo su último paseo y agradeció por las experiencias y la amabilidad que tuvo con todo el mundo y por la formación que le permitió cambiar su vida por completo.

Después de los cerca de 200 vuelos que tuvo para cumplir con su misión, De pecol asegura que su único objetivo con ello era “demostrarle a la gente que tan amables y hospitalarios pueden ser las personas en todo el mundo, pero especialmente en aquellos lugares donde muchos consideran peligrosos. Tengo la esperanza de que viajando como una mujer sola estadounidense he sido capaz de mostrar respetuosamente una perspectiva diferente del mundo: la bondad, la seguridad y las similitudes del 99% de las personas en todo el mundo”.

De pecol es ejemplo de seguridad y confianza tanto para hombres como para mujeres por su gran valentía, pues no cualquiera se atreve a aventurarse de esta manera sobre todo cuando se es ‘chica’ y en algunas partes del mundo no está bien visto que una mujer esté sola y mucho menos si es viajando.

Le puede interesar: Cómo viajar a otro país (en Europa y América Latina) con bajo presupuesto

Si algo tuvo que aprender De pecol fue dejar los miedos a un lado y confiar en las personas y en lo desconocido, de lo contrario el viajo no pudo haber sido tan efectivo como lo fue. Así que si usted está interesado en cumplir sus propósitos preocupese por tener por lo menos una ‘chispa’ de buena energía y voluntad.

La expedición 196 como la nombró ella comenzó el 24 de julio de 2015 cuando Cassie tenía 23 años. Planificó el viaje y reunió el dinero suficiente para empezar la travesía, según el medio ABC.es recaudo: $10.000 dólares fruto de sus ahorros cuando trabajó como niñera, $198.000 dólares de los patrocinadores (algunos de ellos AIG, Avianca, Air New Zealand, Artisan Bags, Clif Bar, Dogeared , Westcomb , Sovrn Republic , Travisa , Eagle Creek , Eagle Nest Outfitters, Globastar (SPOT) , Serengetee entre otros) y además llegó a un acuerdo con ecohoteles para que le dieran hospedaje a cambio de que les hiciera promoción.

De acuerdo con la página de Cassie, ella  viajó como la ‘Embajadora de la Paz‘ y Ciudadana Global del Instituto Internacional de la Paz a Través del Turismo y SKÅL Internacional, su misión fue promover la Paz a través del Turismo Sostenible. Por lo que los días que estuvo por fuera  habló con más de 15,000 estudiantes en más de 41 universidades y 38 países discutiendo sobre:

- La teoría del "Viaje del héroe"

- El logro de la mujer
- Los dos pilares del turismo responsable: la sostenibilidad y la regeneración
- La paz a través del turismo y la economía

Adicionalmente, Cassie hizo un documental que comenzó en 2014 antes de la expedición, con él busca mostrar en escuelas secundarias y en universidades las mejores prácticas de turismo sostenible.

Quizá le guste: Ahorró $50 millones y se fue a recorrer el mundo ¿cómo lo hizo?

Después de conocer gran parte del mundo, Cassie ha hecho su propio top 10 de los países que más le gustó conocer y a los que no dudaría un solo momento en volver, esta es la lista:

  1. Estados Unidos

Getty Images - Bruce Bennett 

El otoño en Nueva Inglaterra es lo que vale la pena experimentar de primera mano”.

  1. Costa Rica

Este lugar tiene la fórmula de la felicidad: “Monos, fruta fresca, buena música y volcanes… ¿Qué más se puede pedir?

  1. Perú

De Pecol estuvo un tiempo viviendo en Perú y se fue de la Tierra del Pisco con un gran recuerdo de su naturaleza virgen: “Me quedo con la selva amazónica y Aguas Calientes (la puerta de entrada al Machu Pichu”.

  1. Túnez

Donde se tocan África y Oriente: “Aquí puedes sentir todo el espíritu de África del Norte. Y hay un número increíble de monumentos antiguos. ¡La ciudad de Sidi Bou Said, situada a 20 km de la capital de Túnez, me hizo perder la cabeza!”

    1. Omán

Some people, when they hear your story, contract. Others upon hearing your story, expand. And this is how you know. - Nayyirah Waheed • • • Tama‘s curiosity was so innocent and humble. She was generous and strong. That home made tortilla you see sitting on a plate on the floor, she would not let me leave until I ate it all, and drank my entire mug filled with the freshly squeezed camel milk that her son had brought in just moments prior in these massive iron bowls. We didn‘t speak the same language, but exchanged so many words through just our smiles and eye contact. She was seemingly happy and content living in the simplicity of it all, near to the border of Yemen. I met her family who she loves, who loves her. She lives in a beautiful home with simple, artisan decor, and is nourished by fresh, traditional food, including baby popcorn made from the corn grown in her garden, not to mention the camel milk that makes a nutritiously bitter yogurt, which she also had me try. And yet, she liked to sit in silence on the floor at the front door of her home, watching the camels walk by while feeling the fresh breeze. I loved the color of her abaya and hijab, my favorite color and so beautiful on her. I told her this and she thought it was funny. Moments like these make travel and living in the moment, living in simplicity, so real. ????

Una publicación compartida de Cassie De Pecol | Official (@cassiedepecol) el

“Un lugar en el que te puedes sumergir dentro del desierto o las montañas, mientras que aprendes con los lugareños y aprendes un estilo de vida completamente distinto”.

  1. Pakistán

Fuera los miedos: “me gustó porque es un país en el que puedes obtener un verdadero sentido de la cultura asiática. Por eso y por la comida”. De Pecol cuenta que también apreció este destino porque necesito cuatro meses para que la aprobaran el visado.

  1. República de Vanuatu

(país insular del Pacífico Sur): “disfruté el proceso de cómo se hace el Kava (una bebida primero euforizante, después sedante) y de la bondad de algunas de las mejores personas que he conocido”.

  1. Maldivas

(país insular del océano Índico): “un sitio en el que ver las aguas más azules, la arena más blanca y las dunas más impresionantes del mundo”.

    1. Bután

After a 1 hour and 15 minute fast paced uphill trek, I arrived at Paro Taktsang. The pilgrimage was like something out of Avatar, a dream to trek, through low hanging clouds with a harrowing drop at any given moment on either side. Prayer flags swayed through the pines, prayer wheels spinning in the breeze, and tsa-tsas (ashes of the dead) wedged between crevices of stone. Passing over a bridge and waterfall and up the last flight of stairs, I entered one of the chambers where I was completely alone. Tip-toeing past the glowing butter candles and sacred relics, I kneeled on a rug, cracked open an aged window and rested my head on the windowsill to reflect and admire the massive 2,000ft plunge into the vast Himalayan valley below, as clouds swiftly passed. Without my phone or camera equipment, I was able to consciously enjoy this moment in peace. ?? • • • #expedition196 #everycountryintheworld

Una publicación compartida de Cassie De Pecol | Official (@cassiedepecol) el

(país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya): “para aprender la ética de una vida pacífica. La peregrinación a Paro Taktsang fue algo parecido a Avatar, el sueño de caminar entre nubes bajas con la perspectiva de una caída desgarradora a cada lado”.

Y añade: “Las banderas religiosas oscilaban a través de los pinos, las ruedas de las oraciones giraban con la birsa y las tsa-tasas (cenizas de los muertos) encajaban en la hendidura de la piedra”.

    1. Mongolia

Golden hour ??

Una publicación compartida de Cassie De Pecol | Official (@cassiedepecol) el

En la frontera con China, uno de los países más áridos del mundo. “Escojo este destino porque pude estar perdida en los desiertos más remotos mientras montaba sus caballos salvajes”

Le puede interesar: Los mejores lugares para viajar en 2018 según Lonely Planet (y el país número 1 está en América Latina)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.