| 8/13/2018 3:12:00 PM

¿En qué consiste el Proyecto 333 que lo hará ahorrar más dinero?

El minimalismo es una corriente de pensamiento que nos ayuda a liberarnos de conductas y hábitos que nos impiden alcanzar esa búsqueda infinita llamada felicidad; en esa búsqueda queremos llenar nuestros vacíos a través de cosas.

Cómo aplicar el minimalismo a la vida diaria iStockphoto

Cada vez acumulamos más objetos pensando que son necesarios para lograr un bienestar, sin embargo cada día que pasa sentimos una carga por que la sed de obtener cosas es infinita y vamos perdiendo la anhelada libertad.

El minimalismo se define como un nuevo estilo de vida que se enfoca en lo esencial y eliminando todo lo demás. Es ser capaz de vivir con poco, simplificando todo a lo mínimo. En varios países, este movimiento ha ido tomando poco a poco más fuerza. Sus creadores Joshua Fields y Ryan Nicodemus describen su proyecto como una herramienta clave para eliminar lo que no sirve, lo que sobra y enfocar toda nuestra energía en lo que realmente es importante y tiene sentido como lo son la realización como seres humanos la felicidad y la libertad.

Esta nueva tendencia nos habla sobre consumir con control con conciencia por eso enfatiza mucho en la ley de las prioridades. Si quiere tener una casa o un carro ¡Muy bien! ¡Cómprelo! pero seguramente acumular 20 no será su felicidad. Sentirá cierta satisfacción al principio pero llegará a sentirse igual a su estado inicial.

Por lo general cuando compramos vivimos una experiencia casi igual a la de la montaña rusa, compramos, nos sentimos muy bien, luego nos sentimos culpables y así sucesivamente.

Le tenemos: 6 consejos del Dalai Lama para el espíritu empresarial

El minimalismo nos enseña a vivir con aquello que realmente ocupamos con el fin  de no saturar nuestros espacios ayudándonos a mantener nuestros objetivos claros, mejorando nuestros hábitos de consumos y endeudarnos menos.

Proyecto 333

Hay otro movimiento que está circulando en el mundo digital que se llama Proyecto 333., que consiste en  vivir 3 meses con 33 prendas que tiene como objetivo liberarse de la dictadura fast-fashion, y trae como beneficio liberarse del tiempo que tiene que gastar para escoger su outfit día a día.

Desarrollo Proyecto 333

Escoja 33 prendas que usará los próximos 3 meses, incluya zapatos, pantalones, camisas faldas, vestidos, pantalones y chaquetas. Estas prendas lo acompañarán  durante todo un trimestre.

Miles de personas han organizado su clóset con este marco de proyecto quienes afirman que sus experiencias se han enriquecido con lo sencillo, lo minimalista y que han podido ahorrar más dinero que en otras temporadas.

Así mismo este marco de proyecto se puede aplicar para otras cosas como como las de la casa, apto o estudio, llevando todo a lo mínimo y esencial el resto se elimina o se dona. Justo cuando me encontraba estudiando sobre el Minimalismo escuché a Lucía Torel una minimalista organizacional que hablaba sobre alguna de estas recomendaciones.

Algunas recomendaciones del minimalismo para hacerte la vida más fácil

#1. Calidad por encima de cantidad

Aquí aplicamos la regla de ‘menos es más’. Por ejemplo,  si usted va a ir a cenar a un excelente restaurante, mejor pida el plato que usted quiera, en vez de ir varias veces y pedir lo más barato.

#2. Revise lo primordial

Revise cuáles son sus prioridades y lleve un control de gastos en lo posible, semanalmente, así sabrá por dónde fluirá la energía del dinero.

#3. ¡Revise las cosas que ya tiene¡

Revise una y otra vez lo que ya posee y pregúntese si lo que realmente va a comprar, realmente lo necesita.

Siga leyendo: 7 consejos para que usted aprenda de la resiliencia y la aplique a su vida

#4. Si va a comprar, haga pagos en efectivo

Es mejor siempre pagar en efectivo que deberlo al banco, así se sentirá más tranquilo, y terminará valorando más lo que acaba de comprar.

#5. Haga donaciones

Si no lo necesita, o ya no lo usa,  donar es una mejor opción que acumular. Deje a un lado el apego que tiene por esa camisa, pantalón, vestido etc., que usted se compró un par de años hace un par de años. Dónelo y sentirá que vibrará desde la abundancia.

#6. Organice su espacio

Organice su casa, espacio de trabajo o su armario, todo espacio físico suyo y solo deje lo necesario. Por ejemplo, en el espacio de trabajo es muy importante que tenga solo lo importante como su portátil, un cuaderno de apuntes, un bolígrafo. Evite comer en este espacio. Su energía y pensamientos fluirán de la mejor manera.

#7. Check list diario

Es necesario escribir un check list de cosas importantes para el día a día. Por supuesto, habrá cosas urgentes, pero no deje de lado lo importante. Ejemplo: espacio para ese libro que le ayudará a volar la imaginación y viajar por el tiempo.

#8. Momentos de silencio

Nada mejor que antes de comenzar el día tómese al menos cinco minutos para escuchar su respiración y sorprenderse de lo vivo que usted está.

#9. Desconéctese del mundo digital

Por lo menos por un 1 hora. En un día miramos unas 150 veces como mínimo el celular. No digo desconectarse solo cuando duerme sino en su rutina diaria. Que agradable sería la hora del almuerzo cuando comparte con sus compañeros de oficina y por esa hora conectarse totalmente con ellos.

#10. Estar presente

Es importante estar presente con lo que hace sin otra distracción más. Estar presente cuando escucha, cuando camina, cuando cocina. Eso lo ayudará a estar en coherencia con lo que piensa, hace y dice.

En conclusión, en algún momento de nuestras vidas podríamos aplicar el minimalismo si queremos volar con facilidad, de esta forma, tal vez podríamos empezar a eliminar ciertas cargas innecesarias que nos darían la posibilidad de experimentar una libertad verdadera.

*Mentora en Formación en Mentoring Services

FP recomienda: Las 7 ventajas para su salud después de tener 30 días de pensamientos positivos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.