| 11/19/2020 9:08:00 AM

10 habilidades que debes tener para hacer crecer tu perfil en Instagram

Después de intentar en varios proyectos me di cuenta que lo mío eran los negocios digitales, puesto que vivo en una parte remota de Reino Unido y literalmente no hay a quién venderle alrededor mío.

Cómo hacer crecer mi perfil de Instagram 10 habilidades que debes tener para hacer crecer tu perfil en Instagram

Hola ‘instagram-lovers’. En este momento de pandemia es cuando toca reinventarse y empezar a mirar nuevas fuentes de ingresos. Por un lado, los negocios están necesitando líderes que los lleven a dar el salto digital y por otro, empezar a emprender por medio de Instagram puede convertirse en un imán para atraer nuevos negocios.

Yo soy un claro defensor que hay que experimentar diferentes formas de emprendimiento. Inicié por los negocios tradicionales cuando lancé mi propia agencia de intercambio de experiencias estudiantiles en el exterior, empresa que todavía mantengo.

Después de intentar en varios proyectos me di cuenta que lo mío eran los negocios digitales, puesto que vivo en una parte remota de Reino Unido y literalmente no hay a quién venderle alrededor mío.

¿Qué me vi obligado a hacer? Enfocarme a emprender y hacer dinero desde mi propia casa y no encontré una mejor manera que a través de Instagram, pues esta red social lo ofrece todo y con un potencial de crecimiento que no tiene otra plataforma actualmente.

Hay más de ocho millones de perfiles comerciales en Instagram, la aplicación es un centro para las marcas y es todo un imán para personas que quieren iniciar su negocio, hacerlo crecer y convertir las ventas en cifras de más de siete dígitos.

Sin embargo, necesitas desarrollar unas buenas habilidades, no solo para poder vender más, sino también para hacerte notar en esta red social, ya que como sabemos, se necesita tener un toque de visión, estrategia y originalidad para resaltar entre tanto contenido que se publica a diario. Solo así lograrás crecer y ser visible en medio de tanto ruido y posts que se suben a cada segundo en esta plataforma.

1. Ser recursivo

Comienza a emprender con lo que tengas a la mano. No es necesario para empezar que tengas la mejor cámara o la mejor locación. Para comenzar a crear contenido es mejor tener la chispa y empezar lo más pronto. Después irás mejorando con el paso del tiempo.

2. Mirar el marketing

Debes dejar de lado la mentalidad de que no sabes vender. El emprendedor tiene que mostrar su producto, saber que lo que ofrece es lo mejor para el cliente, que le va a cambiar algo, que está ofreciéndole un item que le mejorará la vida o le resolverá un problema.

Tiene que entender cómo funciona el marketing en las redes sociales. Te dejo tres pasos: 1. ¿Cuál es el problema que quieres solucionar? 2. ¿Cómo lo vas a solucionar? 3 ¿Cuál es tu llamado a la acción (compra)?

#3. Ventas

El emprendedor debe desarrollar muy buenas habilidades para vender, tiene que saber comunicar bien lo que ofrece. Lo mejor siempre será agregar valor y convertir tu canal en un repositorio donde los seguidores tuyos muestren que les apasiona lo que haces.

Una vez que comiences a vender, asegúrate que no te estés escuchando como el personaje de las televentas que repite y repite los atributos y suena como un disco rayado.

4. Fotografía

El emprendedor de Instagram tiene que saber contar fotografías que causen un impacto, que sean llamativas y tiene que aprender a editarlas. Pero sin exagerar demasiado. Para eso existen tutoriales y cursos en Internet que pueden ayudar.

5. Video

Hay que aprender a hablarle a la cámara. Es muy importante porque estas plataformas consumen video que es una locura. Entre más videos tengas donde explicas lo que haces, más gente identificada podrán enganchar y que pueden volverse tus compradores.

Pero empieza ahora, con un video explicando qué haces y mándaselo a los amigos que primero quieres que salgas de la zona de confort.

6. Un CMR: el customer relation manager

Es un programa para hacer seguimiento a tus clientes potenciales. Mi preferido ahora es Trello pero existen muchísimos más afuera. Pipe Drive es muy bueno o simplemente ten a la mano y revisa el que tu favorito cada cierto tiempo.

7. Emails de distribución

Los mails te mantendrán cerca a tus clientes potenciales, es para enviarles información y garantizarle que estás activo en estos días. Y de pronto así creas lo contrario sí están generando una cercanía con tus clientes. Más de la que puedes imaginar.

8. Sé constante

Uno de los problemas más comunes es que se hace información una semana y después desapareces en redes porque no has publicado ni una foto. Abandona ese vicio de la procrastinación y ponte metas diarias, semanales y mensuales para cumplirlas.

9. Maneja un horario

Todos los días desde las 8 am a las 3 pm, o en el horario que te quede mejor, cumple con las tareas, no te atrases viendo una película o despertando tarde. Recuerda que el tiempo, como pasa con el sueño, jamás lo puedes volver a recuperar.

10. Cuéntale a la gente qué estás haciendo

Si deseas ganar más clientes, entonces cuéntaselo al mundo. Las personas no se enterarán de las cosas que haces si sencillamente pasas más de ocho horas al día conectada al celular. 

Hasta la próxima chicos y chicas. 

Director para Región Europa y América Latina Wifi Money

Mentor en Instagram |  IG: @andresinstatv / www.wifimoney.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.