| 1/20/2017 12:17:00 PM

Tips para dejar el smartphone como nuevo

Es normal ver que luego de haber culminado el año a nuestro smartphone ya no le cabe más información. Con estos consejos mejorará la experiencia con su teléfono, simplemente con un poco de mantenimiento.

Cómo limpiar correctamente el smartphone 123RF Foto: 123RF

La falta de espacio se debe a que tomamos muchas fotos, videos, guardamos archivos pesados, descargamos música y aplicaciones. Pese a que nuestros smartphones gocen de una amplia memoria interna es posible que al finalizar el año, esta ya empiece a agotarse, es por esto que recomendamos algunos pasos para lograr comenzar el año con el celular como nuevo.

  • Identificar lo que está ocupando más espacio: lo primero que se debe hacer es revisar cuáles son las aplicaciones o los archivos que más se están robando el espacio dentro del equipo, para esto es importante ir a “ajustes” y luego “almacenamiento” desde allí podrá ver detalladamente la información de cada aplicación descargada en el celular. Desde esa ubicación podrá desinstalar algunas aplicaciones que no sean necesarias o si no se quiere borrar la aplicación, podrá simplemente borrar el contenido de cada una.
  • Desinstalar o eliminar lo innecesario: ocurre que muchas veces descargamos aplicaciones sin justificación alguna, ya sea por curiosidad, por recomendación de algún amigo, porque la escuchamos mencionar en radio o en televisión. La abrimos pero no captó nuestro interés y por eso nunca más la volvimos a usar y ni cuenta nos dimos de que aun la teníamos instalada, este tipo de aplicaciones es mejor eliminarlas. También ocupan mucho espacio aquellas aplicaciones de juegos, por esto es recomendable revisar cuáles no son de tanto interés y borrarlas. Hay algunas aplicaciones que no se pueden borrar porque vienen instaladas por defecto, en este caso podrá inhabilitarlas para que no le quiten espacio en el equipo.

FP recomienda: Evite que sus datos del celular se le acaben rápido

  • Borrar datos y caché de las aplicaciones: en ocasiones no son tantas las aplicaciones las que nos llenan la memoria de los smartphones sino los datos y archivos en caché que estas almacenan cuando son descargadas, ya sea un reproductor de música, de videos, etc. Es recomendable ir a “ajustes” luego a “aplicaciones” y dentro de cada una encontrará la forma de borrar el contenido caché, esto ayudará a tener más limpio el celular sin tener que borrar información importante.
  • Respaldar los archivos multimedia: algunas de las cosas que más llenan la memoria de un smartphone son las fotos y los videos, hoy en día tener un respaldo en la nube es la solución, de esta manera podrá guardar este tipo de archivos sin necesidad de borrarlos de su vida, el Lanix Ilium L910 gracias a su conectividad 4G LTE permite subir y descargar de manera rápida todos los archivos multimedia que queremos respaldar, Google fotos es una opción que permitirá tener los archivos en la nube y poder disfrutar de ellos en cualquier momento.

Siga leyendo: Qué tan bueno es el servicio de su operador celular

Llevar a cabo las anteriores recomendaciones permitirá tener asegurada la información en caso de pérdida o robo del equipo, aunque su equipo tenga una gran capacidad de almacenamiento, le recomendamos realizar un back up siempre de tu información desde los contactos hasta el contenido multimedia, un respaldo en la nube, es lo más recomendado por seguridad y accesibilidad. Con estas recomendaciones esperamos que ponga a punto su smartphone y comience el año con todos los datos resguardados.

También puede seguir leyendo: Con estos celulares usted no pagaría IVA

También tenemos y ofrecemos:

Lo que puede hacer con la cámara de su celular además de tomar fotos

Cómo colgarse de la red celular de otro operador gratis

Vale la pena pagar un seguro para el celular

Gerente general Lanix para la región Andina

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.