| 9/2/2020 4:35:00 PM

Las 5 cosas que harán que tengas una bio ganadora en Instagram

Una de las primeras cosas que tuve que crear desde cero fue mi marca personal y eso requiere de una buena bio. Eso es importante porque es lo primero que se fija alguien que va a ser un seguidor y está buscando lo que le llama la atención.

Cómo tener cuenta de Instagram ganadora Las 5 cosas que harán que tengas una bio ganadora en Instagram

Hola ‘instagram-lovers’. Si están leyendo esto es porque como yo, les apasiona todo el potencial que tiene Instagram como red para mover negocios, generar ingresos y poder realizar todo desde el celular, sin tener que pagar arriendos, oficinas, desplazamientos y vivir una experiencia única que tiene esta red social.

Hace poco menos de una década, Instagram fue comprada por Facebook por una suma que hoy puede parecer poca, hablo de apenas US$1.000 millones, o como dirían los gringos, un billón de dólares. Ahora, Instagram genera alrededor de US$ 14.000 millones y es la principal fuente de ingresos para famosos como Cristiano Ronaldo, Kylie Jenner o Kim Kardashian, por solo hablar de los más exitosos.

Pero alguien que no es famoso puede también obtener ganancias por Instagram, ofreciendo sus productos y servicios. Yo mismo me puse en la tarea de mejorar mi cuenta y aprender de los mejores. Usé mi cuenta para aumentarla en menos de seis meses de 60.000 a  579.000 seguidores y les aseguro que sin ser un famoso, puedo generar ingresos a través de mis ventas diarias por varias decenas de miles de dólares.

Una de las primeras cosas que tuve que crear desde cero fue mi marca personal y eso requiere de una buena bio, eso es muy importante porque es lo primero que se fija alguien que va a ser un seguidor y está buscando aquello que le llama la atención.

Instagram tiene más de 1.200 millones de usuarios y esto es un maravilloso potencial para explotar en Colombia, que ocupa el puesto 20 entre los países con más penetración de las redes sociales, según un ránking de Wearesocial y Hootsuite, y es el segundo país del mundo donde las personas pasan más tiempo conectadas a sus redes sociales: 3,45 horas al día en promedio, según GlobalWebIndex.

Pero casi cuatro horas diarias en redes es muy poco en realidad para la cantidad de información que hay en Internet, noticias, memes, videos graciosos, leer sobre los famosos o ver el último video de Maluma. Una persona que llega a Instagram, si no se le engancha en los primeros 2 segundos, se fue a otra cuenta, abandonó el perfil de tu negocio o tu marca y será tal vez una oportunidad desperdiciada.

Por eso más que nunca, la Bio de tu perfil de Instagram tiene que ser lo más ganadora. En ese espacio de 150 palabras debes atraer el interés de un seguidor, convencerlo de dejarte un like, que te empiece a seguir y eso se logra con estas 5 recomendaciones generales.

1. Elegir con cuidado el nombre

El recorrido de Instagram de un usuario empieza por el nombre (¿quién eres?), los seguidores (¿te siguen, cuántos, eres influyente?) y termina en las publicaciones dentro de la cuenta.

El nombre de la cuenta es súper importante para construir la marca en tu perfil de Instagram. Tiene que ser claro y preciso, no demasiado largo y que sea una mezcla de lo que estás ofreciendo o vendiendo. Si tienes un comercio, el nombre de la cuenta tiene que estar relacionado al sector al que se dedica o el producto que vende.

Si no estás vendiendo nada, se puede usar el nombre y apellido, intenta no utilizar números o caracteres especiales, porque eso puede confundir. Por ejemplo, mi cuenta de Instagram es @AndresInstaTV, fácil de recordar, por mi nombre y dice claramente en qué negocio me muevo, en Instagram.

2. La imagen es clave

La foto de Instagram tiene que ser una donde aparezcas solo o sola. Sin mostrarte en reuniones familiares, o un paseo con los amigos. Debe ser algo que demuestre tu personalidad o que esté acorde al público al cual deseas ofrecer tus contenidos. Si son empresarios, algo formal. Si quieres ingresar en las ventas, en los viajes o los negocios, hay que poner fotos que representen algo de esos mundos. Tiene que ser una foto de alta calidad. 

3. Aprovecha las 150 palabras

En un espacio tan corto una persona debe aprovechar al máximo cada palabra y contar exactamente a qué se dedica y por qué alguien debería empezar a seguirlo. Por ejemplo, yo pongo que inicié desde mi celular un negocio en Instagram que vende varios miles de dólares. Ya está, un cliente potencial sabe que me puede contratar para vender sus productos en Instagram.

Además, hay que pensar en tres cosas que son características. Recomiendo que usen palabras como ‘Viajes, negocios, estilo de vida’, para resumir qué contenido encontrará una persona en tu perfil de Instagram.

La bio debe tener también un link al sitio web de negocio. Si no hay, puedes hacer un llamado a otros perfiles en redes sociales como un canal de Youtube, el perfil de LinkedIn o Twitter para que te sigan. Los tags también sin importantes por ejemplo si está en una ciudad capital puede usar #NewYork #París #Bogota. Eso ubicará a las personas que deseen volverse tus contactos. 

4. Aprovechar las historias destacadas

Los ‘highlights’ o publicaciones destacas son un buen espacio para mostrar qué ocurre en su día a día cuando estás más ‘relax’. Es como el detrás de cámaras para que los seguidores sepan qué rutina tiene, cómo se informa, con quién conversas.

Esas son historias que pueden no ser de tan buena calidad como las fotos o los videos que se suben dentro del feed de las publicaciones. Son muy importantes también para aprovechar el tiempo de un seguidor y mostrarse como eres en realidad.

5. Un feed llamativo

Y llegó la hora de alimentar el Instagram, donde es el verdadero desafío. Mi consejo es mostrar tres temas que interesen al público, porque alguien que solo pone viajes va a aburrir, solo pone ejercicios o deportes aburre, o si solo pone frases inspiradoras.

La audiencia o posibles clientes tienen que ver un poco de todo y mi recomendación es escoger tres temas principales para aprovechar las cuadrículas que tiene la aplicación. Esta puede ser la guía: 

TEMA 1: Imagen del producto que vendes

Tema 2: Consejo personal

Tema 3: Deportes

Lunes-Jueves

Martes-Viernes

Miércoles-Sábado

El domingo puede ser un día de descanso.

De esta manera, con fotos de excelente calidad y buenos diseños, tu parrilla de Instagram se convertirá en una revista digital.

No olvides que también debes tener constancia, disciplina y persistencia. Estos consejos no harán que de la noche a la mañana que tu cuenta crezca pero sí ayudará a ganar seguidores orgánicamente. Así empezarás a llevar la cuenta de Instagram al próximo nivel en ventas para tu negocio.

*Director para Región Europa y América Latina Wifi Money

Experto en monetización por Instagram  IG: @andresinstatv / www.wifimoney.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.