| 9/26/2019 4:14:00 PM

¿Por qué es importante seguir realizando estudios en el exterior? 

Aunque el mercado laboral actual plantea otro tipo de retos para los profesionales, mejorar el perfil académico en otros países tiene algunas otras ventajas que pueden traducirse en oportunidades a futuro. 

¿Es importante realizar estudios en el exterior para el mercado laboral actual? Dominar el inglés se ha convertido en requisito para escalar laboralmente. Getty.

En la actualidad realizar estudios en el exterior se ha convertido en una alternativa para muchas personas, especialmente cuando de aprender idiomas se trata. Sin embargo, los beneficios no se limitan simplemente a dominar otra lengua, sino que vivir esta experiencia puede ayudar a ampliar la red de contactos internacionales y es una oportunidad para tener un gran aprendizaje a nivel cultural.

Además, cada vez aumentan las exigencias del mercado laboral y los estudios en el exterior facilitan la adquisición de conocimientos necesarios para ejercer laboralmente en diversos campos. 

Para el caso de los cargos de alta gerencia, se requieren ciertas aptitudes, experiencia, un liderazgo mayor y una visión del mundo mucho más amplia; aspectos que se pueden obtener al viajar al exterior y comprender cómo funciona el mundo más allá de nuestras propias fronteras. 

De este modo, es indispensable que un gerente domine muy bien el idioma inglés, pero además debe tener claridad acerca del funcionamiento del negocio a nivel local e internacional, su red de contactos debe ser amplia y debe estar atento a las oportunidades tanto locales como globales para tomar decisiones más asertivas en su organización. 

Lo anterior se evidencia  en las educativas a nivel mundial como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. Sus universidades, públicas y privadas, aparecen dentro de los 100 primeros puestos en los principales rankings, esto principalmente se debe al nivel de inversión que estas instituciones reciben, lo que permite que sean líderes en investigación a nivel mundial y los índices de empleabilidad de sus egresados estén por encima del promedio.

Un claro ejemplo de esto es la facultad de ingeniería mecánica de un College público ubicado en London, a 2 horas de Toronto, la cual recibe la donación de 100 carros nuevos de un importante fabricante de vehículos que está ubicado a las afueras de la ciudad y los estudiantes tienen la oportunidad de desarmarlos directamente. 

Así tienen la posibilidad de aprender sobre la tecnología de punta de estos vehículos que vienen directamente de la fábrica, y el fabricante está capacitando a ingenieros más competitivos. 

En definitiva, al estudiar en el exterior se obtiene conocimiento y acceso a tecnología de primera mano, lo que aporta  significativamente a los diferentes perfiles profesionales. 

* Co - Director de Global Connection 

Andres@estudieenelexterior.com.co 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.