Estos son los factores que determinan el éxito de las ventas online

Actividades de este 2018 como el Cyberlunes y Black Friday incentivan este tipo de intercambio comercial, donde se espera superar las 87 millones de transacciones en línea y 60 operaciones cada segundo que se reportaron en 2017.

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En 2017, los colombianos realizaron más de 87 millones de transacciones en línea, las cuales representaron $51,2 billones de pesos. En Colombia los principales factores de compra en medios online se determinan por el precio, el servicio al cliente, la facilidad y la seguridad a la hora de realizar las transacciones en línea; los múltiples esfuerzos de marcas y plataformas Fintech pretenden aumentar este tipo de transacciones y según el Ministerio de las TIC hoy 1 de cada 4 colombianos hacen compras por internet, principalmente usando tarjetas de crédito.

Para 2017 las jornadas de descuento incrementaron un 35% las ventas por internet, con más de un millón de operaciones electrónicas, marcando hasta 60 transacciones por segundo; para este año los comerciantes se preparan para seguir incentivando el comercio y las compras tempranas para la época decembrina, con jornadas como el CyberLunes, el Cyber Week y el Brack Friday.

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InterNexa, logró identificar varios factores que, a la hora de realizar una compra en la web, determinan el éxito y garantizan un incremento de las ventas en términos de ganancias para las tiendas, de manera segura y con un buen desempeño para lograr una buena experiencia del cliente final:

  • #1. Mayor capacidad para garantizar una excelente navegación  

La agilidad y capacidad en la conectividad es importante para tener éxito en la decisión de compra. Las páginas deben estar alojadas en una plataforma lo suficientemente robusta que permita que en minutos el cliente haya realizado la totalidad del proceso de compra.

Una mínima demora a la hora de realizar una compra puede significar para una compañía la pérdida de una venta o incluso de un cliente. En la cyberweek es importante que las compañías refuercen sus plataformas para soportar la alta demanda de usuarios que implican los descuentos.

  • #2. Refuerce la seguridad de su sitio web

Es importante garantizar la seguridad en los sitios web con gran flujo de datos y de compras para prevenir ataques o robo de información, ya que los usuarios deben acceder a la pasarela de pago donde les pedirán los datos de la tarjeta de crédito o débito. El pago del producto o servicio debe tener la dirección de la web (la url) que comienza por ‘https:‘ esto significa que es un sitio seguro y que los datos están encriptados.

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Busque soluciones en compañías que prestan servicios de seguridad a medianas y grandes empresas que venden productos o servicios en línea para proteger el dinero y los datos de sus clientes. Así mismo, es importante generar una adecuada comunicación con los usuarios permanentemente para generar la confianza de confiabilidad del sitio web y así aumentar las ventas.

  • #3. Información protegida

Para una compañía es fundamental contar con sistemas de almacenamiento que le permitan contar con un backup de la información de sus ventas y de sus clientes para que, dado el caso de un ataque o una caída en la plataforma, la pérdida de información sea nula o al menos mínima. Los servicios en la nube, son la mejor solución a este posible inconveniente.

  • #4. Una página en la que la experiencia del cliente sea protagonista

Es importante ofrecer todos los servicios en una misma plataforma, en términos de respuestas rápida el usuario buscará que sus dudas tengan respuestas de forma inmediata. Una página completa y en la que los compradores puedan navegar y encontrar toda la información que buscan sin ningún contratiempo, se convierte en una página que luego recomendarán y usarán nuevamente.

Sin duda, la experiencia del cliente en la página web, que incluye seguridad, rapidez y buen acceso a los servicios que ofrecen, debe alcanzar sus expectativas para garantizar la recompra.

InterNexa permite que el cliente se dedique a su negocio y genera el ambiente más propicio para que los comercios logren sus objetivos con las ventas online, entregando todas las herramientas necesarias para que los usuarios tengan una experiencia diferente y satisfactoria a la hora de hacer sus compras online.

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