| 8/21/2020 7:47:00 AM

Señales para detectar un ‘vende humo’ en Instagram que busca sacarle su dinero

Si no se tiene cuidado, su dinero podría terminar en manos de avivatos que ofrecen crecer las cuentas, pero que solo buscan su propio beneficio económico.

Instagram cómo identificar a alguien que quiere quitarme dinero Señales para detectar un ‘vende humo’ en Instagram que busca sacarle su dinero

Es una locura la época que nos ha tocado vivir. Quizá más que nunca necesitamos tener presencia digital como no nos imaginábamos. Al mismo tiempo, la  pandemia nos tomó a todos por sorpresa, las cifras de la economía son más que preocupantes, con caídas hasta del 20% en el PIB de Colombia, por solo nombrar un ejemplo, el desempleo rozando el 20%, las empresas cerradas aumentando en un 12%, cuando antes era un 4%. Claro que antes de la pandemia, entre el 50 % y 60 % de las empresas creadas no sobrevivían los primeros cinco años.

¿Qué está creciendo? La economía digital, el comercio electrónico se ha incrementado en 300%, las búsquedas de puestos de trabajo remoto también crecen en 300%.

En medio de estas cifras, Instagram, la red social en la que me he especializado y que en menos de una década fue vendida por US$1.000 millones al gigante Facebook, se convirtió en la vitrina de muchos emprendedores que por ahí hacen negocios.

Las celebridades aprovechan para facturar miles de millones de dólares, incluso la máxima estrella del fútbol Ronaldo recibe más ingresos por sus campañas en Instagram que el salario que devenga de Juventus.

Pero surge la pregunta ¿Si quiero vender mis productos por Instagram, tengo que pagarle a Ronaldo o a un influenciador famoso? La respuesta es no, pero hay que saber diferenciar entre buenos influenciadores que harán campañas para sacar adelante y los que solo están ‘vendiendo humo’. 

Estos consejos pueden ayudarle a detectar a quienes prometen un crecimiento exponencial por Instagram, sin que eso garantice que sus ventas vayan a crecer.

1. En Instagram, lo barato sale caro

Cuando empecé a buscar servicios para mejorar mi Instagram me di cuenta que muchos ofrecen tarifas desde US$ 10. Pero como dice el viejo adagio popular “Lo barato sale caro”. Yo mismo viví esa situación al pagar cursos muy económicos que no me sirvieron para aprender más del funcionamiento de Instagram. Pero con el tiempo, invertí más recursos para llevar mi Instagram desde 60 mil a casi 500 mil seguidores en menos de seis meses.

Ahora, el error más común de los emprendedores que quieren potenciar su Instagram al siguiente nivel, es que solo se fijan en lo económico. Definitivamente como en cualquier negocio, uso la analogía del Lamborghini o el Toyota. Los dos sirven para lo mismo, pero la diferencia en el precio lo da la experiencia.

2. Revisar el Instagram de quien va a contratar

Si quien ofrece servicios de experto en Instagram no tiene una cuenta en esta plataforma, entonces preste mucha atención. Es probable que solo sea un ‘vende humo’ o se anuncia como un académico que conoce la teoría, pero que no pone en práctica sus consejos.

Si miran en mi perfil verán que este es una evidencia que habla por sí solo, ya que cuenta actualmente con 456 mil usuarios, mientras que hace solo 6 meses apenas tenía 60 mil.

3. No alimenta su perfil

Alguien que solo quiere quedarse con su dinero sin mejorar su Instagram tendrá una Bio mal elaborada y contará con pocos seguidores. En su foto de perfil tendrá una imagen de algún paisaje que encontró o una foto en la última fiesta con los amigos, es probable que no tenga muchas publicaciones o que solo alimente sus posts con imágenes donde se muestra solo con la familia. Preste atención a esos detalles.

4. Pregúntele con quiénes ha trabajado

Es muy importante antes de contratar y dejar el presupuesto para su Instagram averiguar con su proveedor quiénes han sido sus clientes.

Seguramente serán parte de los seguidores que tiene en esa red social y usted por mensajes directos puede empezar a preguntar cómo estuvo la experiencia de trabajar con ese influenciador. Así despejará muchas inquietudes.

5. Entienda exactamente qué está comprando

Como cliente que paga es recomendable que haga todas las preguntas y deje claramente por escrito qué es lo que está pagando y cuáles son los resultados al final de la campaña o del contrato. Esto para no defraudar las expectativas que se tienen con el crecimiento de su Instagram.

Hay que especificar cuántos usuarios se tendrán al final de la estrategia, cuántas publicaciones se harán, en qué periodo de tiempo, quién contestará los mensajes directos y si es el caso, cuánto se venderá producto del servicio contratado. El mayor error que se presenta en los negocios es no tener claridad de qué se está ofreciendo o qué está comprando.

 Director para Región Europa y América Latina Wifi Money

Experto en monetización por Instagram

IG: @andresinstatv / www.wifimoney.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.