| 9/28/2020 10:46:00 AM

Consejos para tener un contenido impactante y exitoso en tu perfil de Instagram

Hay que ser muy consistentes con el contenido, además hay que tener disciplina. A veces, las malas costumbres vuelven y nos hacen caer en la tentación de no alimentar nuestro muro.

Perfil de Instagram: cómo tener un contenido exitoso Consejos para tener un contenido impactante y exitoso en tu perfil de Instagram

Hola ‘Instagram lovers’. He estado aprendiendo más de cómo volver Instagram una herramienta que genera ingresos y que nos puede ayudar a alcanzar nuestra independencia financiera.

No es un camino fácil, lo sé, porque hay que ser muy consistentes con el contenido, toma tiempo crear información que sea relevante para nuestros seguidores, además hay que tener disciplina y a veces, las malas costumbres vuelven y nos hacen caer en la tentación de no alimentar nuestro muro de publicaciones como se debe.

En el post anterior sobre cómo tener una BIO de Instagram ganadora me referí a un punto muy importante, acerca de cómo tener un calendario de publicaciones.

Pero, si lo tienes, ahora vas a necesitar algunos consejos de qué poner en esas publicaciones y es ahí donde estas recomendaciones pueden ayudarte a llevar tu perfil de Instagram al próximo nivel de ventas. Ahí les va.

1. Ten contenido de calidad

En las fotos, como los videos y hasta las frases que utilices en tu perfil tienen que tener una calidad elevada y que corresponda con tu filosofía de negocio o de tu marca personal. En la parte audiovisual recomiendo contar con equipos profesionales pero si no es posible acceder a eso, aconsejo tener un smartphone de la calidad más alta que te puedas permitir.

No es aconsejable postear el mismo tema todos los días. Por ejemplo, un feed lleno de frases célebres termina aburriendo a tu público, como también aburren las cuentas que solo publican memes o cosas chistosas.

2. Al publicar historias

Tienes que poner una programación de historias y tienen que ser planeadas, como se hace en una revista o en un medio escrito porque tu Instagram se va a ver como una revista, un álbum de tus vivencias y de lo que expresas como marca.

Se recomienda mínimo 6 historias para dar a entender el mensaje, indicando cuál es el problema que has tenido, qué testimonio puedes dar de una experiencia, qué solución brinda a tus clientes los productos que ofreces y un llamado a la acción. Las historias siempre tienen que grabarse en formato vertical.

Además, asegúrate de usar stickers (geolocación, encuestas, hashtags ) ya que esto tendrá más alcance en tus seguidores. Las historias son un detrás de cámara de tu muro de publicaciones, así que trata de hacerlas más naturales para que así tu público sienta una mayor cercanía con tu cuenta.

3. El valor del contenido

Si tuviera que darle un orden jerárquico a cada formato de contenido, empezaría por los videos y las fotos y dejaría para el final las encuestas. Pero sácale jugo a todo lo que más puedas.

- Fotos: Las fotos son la parte más importante de todo tu Instagram, asegúrate siempre de poner fotos de alta calidad, tanto la temática como la parte técnica.

- Videos: Los videos son una herramienta poderosa en IG, asegúrate que si haces un video en el ‘main feed’, que la carátula sea llamativa.

- Historias: Las grandes historias en IG tienen continuidad y ayudan a que redirecciones a tu público a tu página principal. Esto último es bien importante, porque debes contar con un sitio web donde tus seguidores hagan ‘landing’ o sea, lleven el tráfico a tu portal, que es donde finalmente tu público se conecta.

- Encuestas: Es otra poderosa herramienta para medir la interacción con tus seguidores a la vez que te ayuda que IG te de más puntos y el algoritmo se incline a tu favor.

- Preguntas: Si realizas las preguntas correctas a tu público, te puede beneficiar muchísimo puesto que puedes usar esta retroalimentación para mejorar tu producto y servicio.

- Infografías: Las infografías son importantes siempre y cuando lo hagas con un llamado a acción al final.

4. Contesta los mensajes

Sé que es un gran reto porque yo paso gran parte del día contestando los mensajes de mis seguidores. Pero es la parte más jugosa porque por ahí es que se concretan los negocios. Así que deja un lado la flojera y disfrútate el trabajo.

Responder los mensajes directoa debe ser una de las prioridades en tus tareas diarias en IG, si recibes múltiples mensajes directos al día, trata de filtrar los que tengan más relevancia, y a su vez verifica que las cuentas que te están hablando sean reales. Entre más mensajes directos respondas al día, estarás posicionando tu cuenta como un ‘gurú’, y lo más importante es que el algoritmo también te ayudará.

#5. ¿Debes pagar un influenciador o en publicidad?

La publicidad es clave cuando tengas ya una cuenta bien constituida, con un muy buen contenido, posicionada con miles de seguidores y lo más importante con un sistema para capturar la información de las personas que están interesadas en tu producto y servicios.

Lo más útil de la publicidad es que la puedes direccionar a un público específico y medir cada acción que se realice en tu pauta. Eso te da mejores herramientas para llegar con tu producto o servicio a quienes sí lo están necesitando y que se convertirán en los reales compradores.

El otro camino es buscar un influencer que mejore tu cuenta. El marketing de influencer es uno de los más poderosos en redes sociales, pero debes tener en cuenta que a la hora de pagarle a un influencer tu página ya debe estar lista para recibir el tráfico de peticiones sobre tu producto y servicios. Así como cuando pagas por publicidad en Instagram, también debes tener tu página lista antes de pagarle a un influencer.

Espero que estas enseñanzas sean útiles para que empieces a reventarla en Instagram, una de las redes sociales más versátiles y con más crecimiento que hay en la actualidad. Los resultados van directamente proporcional al esfuerzo y tiempo que le pongas a tu cuenta, entre más contenido de valor publiques, más interacciones vas a tener con tu público respondiendo a los mensajes y preguntas que ellos hacen.

Director para Región Europa y América Latina Wifi Money

Experto en monetización por Instagram  IG: @andresinstatv / www.wifimoney.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.