| 11/20/2018 2:38:00 PM

¿Qué es y para qué sirve en su vida la Programación Neurolingüística o PNL?

Tomar un papel de responsable y buscar alternativas para cambiar lo que no le está sirviendo, para avanzar hacia donde usted desea, es una parte de los beneficios que trae aplicar las técnicas de esta disciplina.

Qué es y para qué sirve en su vida la Programación Neurolingüística iStock

Desde que conozco de programación neurolingüística (PNL) siempre me he encontrado con personas que me preguntan qué es, pero sobre todo para qué sirve la PNL, así que en este espacio quiero contarle de una manera sencilla, práctica y detalla para qué sirve.

La PNL es una metodología y tecnología que le va a permitir cambiar, restructurar, organizar y transformar los comportamientos y sobre todo lo que se encuentra detrás de ellos, tales como pensamientos, sentimientos, percepciones, emociones, estructuras mentales, creencias y actos lingüísticos.

Solo imagine por un momento de su vida ¿cuántos pensamientos negativos llegan a su cabeza y qué efectos traen?, o ¿qué situaciones de su vida fueron tan impactantes que siente que no los ha podido superar?, o ¿cuántas cosas desea lograr, pero algo se lo impide? y no sabe qué es, ni cómo controlarlo, o también sabe que ha salido victorioso(a) de una situación y que le gustaría replicarlo en otros aspectos de su vida.  Pues bien, con la PNL y sus poderosas técnicas usted podrá lograr, cambiar y transformar todas estas situaciones positivamente.

La PNL está diseñada primero, para que usted sea más consciente de todo lo que piensa, percibes, dice y actúa, así de manera natural lograr conseguir el poder de la elección, decidir qué decir, qué pensar, qué sentir, qué hablar y sobre todo qué hacer.  Segundo, a tomar un papel de responsable y buscar alternativas para cambiar lo que no le esté sirviendo y poder avanzar hacia donde usted desea, dejando de lado el papel de víctima, asumiendo las responsabilidades, desde el amor, la aceptación y el agradecimiento. Tercero, logrará hacer ajustes para que el cerebro comience a trabajar para usted y no usted para él, como casi siempre pasa, esto es tan extraordinario que con pocas horas de práctica y conocimiento ya va a sentir como se le va despejando su mente, va a ver el resultado de pequeños cambios y como se comienza a sentir un bienestar general.

Le tenemos: ¿Cómo atraer el dinero a través del uso del PNL?

En muchas ocasiones le dan lecciones de cómo lograr la felicidad, cumplir una meta o cómo dejar de sentirse de determinada manera,  le hablan de ser optimista, de buscar paz, de llenarse de pensamientos poderosos y positivos, pero no le dicen cómo hacerlo o si le dicen, usted lo hace por el momento y ya luego regresa al estado desolador o a su zona de confort, esto se debe a que trabajó bajo la emoción, que cuando termina se acaba el resultado. Con la PNL, al ser más consiente, va a lograr hacer ajustes en el subconsciente, por lo tanto, estas modificaciones se van a mantener y a potenciar en el tiempo, hasta que necesite cambiarlas o transformarlas de nuevo.

Para hacerlo un poco más gráfico, le propongo un ejemplo y  es como cuando decide ordenar tu celular, usted comienza desinstalando las aplicaciones que ya no necesita, borrando las fotos  que ya no le gustan, hace movimientos para que en el primer pantallazo se encuentren las aplicaciones que más usa, le coloca fondos que le agradan y hacen sentir bien, guarda la información que es importante para usted, pone avisos de alerta o alarmas para recordar cosas, pues le cuento que de igual forma  funciona el cerebro.

Entonces las preguntas que le hago son las siguientes:

Siga leyendo: ¿Cómo usar la técnica de PNL para eliminar las  creencias negativas?

¿Que desea almacenar?, ¿Cuáles son los recuerdos que quiere conservar y lo hacen sentir feliz y poderoso?, ¿qué pensamientos y creencias debe desinstalar definitivamente?, y ¿cuáles debe instalar o actualizar?, ¿cuáles son los sentimientos y valores que quiere experimentar? ¿de qué colores los quiere visualizar?; Porque, así como lo hace con su celular, lo puede hacer con su mente y para eso está la programación neurolingüística, que se apalanca de sus 5 sentidos para que transforme y paso a paso logre empoderarse de su vida.

Estoy segura de que solo conociendo un poco más se dará cuenta que puede conseguir lo inimaginable acudiendo a esta metodología, y para ver algo más práctico lo invito a descargar mi E book en www.paoescobar.com, donde imprimiéndolo y diligenciándolo a conciencia, dará los primeros pasos para hacer cambios y darle sentido y sello único que desea.

*Facebook e Instagram: paoescobarcoach.

FP recomienda: Los 7 tips para que usted se plantee metas y pueda cumplirlas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.