| 9/24/2019 5:04:00 PM

¿En qué perfiles hay más trabajo en el sector de TI?

El mercado es cada vez más competitivo en los diferentes rubros y en este escenario la inversión en tecnología pasa a ser un recurso clave para alcanzar buenos resultados.

¿Qué perfiles son los más demandados para el sector de tecnologías de información (TI)? Hay demanda de personas capaces de utilizar la tecnología en distintas áeras de negocio. (Getty)

Lo que vemos es un escenario de digitalización de las empresas con una fuerte implementación de proyectos de tecnología y transformación digital, lo que a su vez genera una mayor demanda por este tipo de profesionales.

De un lado, vemos una clara demanda por los cargos gerenciales, aquellos que van a liderar estos proyectos. Y en este caso estamos hablando de un perfil híbrido. Ya nos es el mejor en la parte técnica sino que un perfil que tiene, además de lo técnico, una visión estratégica del negocio, que es capaz de diagnosticar oportunidades y de utilizar tecnología en las diferentes áreas del negocio.

Por otro lado, están los cargos más especializados relacionados a las principales tendencias en tecnología: como por ejemplo el Cloud en donde hay una demanda por profesionales capaces de entender e implementar cloud based solutions o los ingenieros y arquitectos cloud.

Otra a´rea es el de Big Data / Analytics en donde vemos una demanda por profesionales que puedan apoyar en la gestio´n e interpretación de todos estos datos. Hay demanda por profesionales de BI, Data scientists, Administradores de BBDD y incluso CDOs.

Los profesionales de Ciberseguridad también están siendo muy demandados. De hecho, ya se puede decir que en este caso la demanda supera la oferta. A nivel mundial se estima que hasta el 2022 habrá un déficit de 1,8 millones de profesionales especializados.

Y de manera más transversal aún podemos mencionar los desarrolladores ya sean web, mobile o de software,  donde además hay demanda por profesionales fullstack, o con conocimientos en metodologías ágiles, DevOps.

Y en este escenario algunas habilidades se hacen más importantes como tener una visión estratégica del negocio entendiendo cómo la tecnología puede apoyar a las distintas áreas. Y en esta misma línea, también es importante enfocarse en las habilidades más blandas como la calidad de las relaciones interpersonales.

Aún se puede mencionar la adaptabilidad y la proactividad en la búsqueda de conocimiento ya que la verdad es que hoy no tenemos todo el conocimiento y las habilidades que serán necesarias para manejar la tecnología del futuro. Estar abierto e involucrarse en estos cambios es un gran punto en favor.

Posiciones requeridas:

  • Desarrollador Front
  • Desarrollador Back
  • Gerente de Infraestructura
  • Director de Tecnología

Habilidades valoradas:

  • Liderazgo de personas
  • Experiencia implementando ERP
  • Experiencia en Cyberseguridad

Qué profesiones están amenazadas por el avance tecnológico (y dónde habrá más oportunidades laborales)

¿Cuáles serán los 5 trabajos digitales más demandados en 2019?

*Executive Manager Finance, TI & HR DNA Human Capital



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.