| 12/24/2018 8:52:00 AM

5 agüeros para que usted viaje más en 2019

Piense en ese destino que usted se muere por conocer y que cada año aplaza en sus vacaciones. Le tenemos la receta para que en fin de año por fin cumpla el viaje de sus sueños.

5 agüeros para que usted viaje más en 2019 iStock

Recorrer las calles de París o dar un recorrido por los canales de Venecia. Tomarse la foto al lado del magnífico Empire State o visitar las ruinas de Machu Picchu. ¿Lo ha pensado? Y después usted mismo se pone creencias negativas que lo limitan a alcanzar ese propósito: dice que el dinero no alcanza, que no tiene vacaciones, que su mascota se enfermó y todas las excusas posibles.

Son solo eso, excusas y usted puede cambiar la situación. Mejore sus ingresos, dicte clases o póngase a ahorrar con juicio y verá cómo logrará esa meta de viaje. Incluso puede acudir a algunas estrategias un poco más heterodoxas: las cábalas o agüeros que se hacen tan populares.

“Viajar es una de las actividades que más brinda emoción, pues hacerlo significa abrir una puerta a un mundo completamente nuevo que seguramente dará al viajero recuerdos inolvidables. En mi caso, la cábala para seguir viajando es dar la vuelta alrededor de mi casa, cargada de maletas, en compañía de mi familia, me hace pensar en mi siguiente destino, motivándome a seguir caminando por el mundo creando nuevas experiencias”, comenta Ana Vernaza, country general manager de Assist Card Colombia.

A propósito, esta empresa se puso a investigar las que serían las principales creencias, algunas muy creativas y otras, las de siempre, para que sus deseos de viajar en 2019 se vuelvan realidad. A continuación, estas son las 5 que no pueden faltar en el fin de año 2018 y buena suerte:

  • Ropa interior amarilla para la buena suerte. Si queremos apostar todo para asegurar más viajes durante el nuevo año, no podemos dejar de lado un poco de suerte, es por ello que es recomendado usar ropa interior amarilla al revés antes de la media noche y voltearla apenas llegue el 2019, con lo cual aseguraremos buena suerte durante todo el año que recién aterriza.
  • Billete en el zapato. Un punto importante para poder realizar los viajes esperados, es tener dinero para los gastos que estos involucran; una buena cábala para esto es colocar un billete en el zapato derecho, cerca al talón. Ello asegurará un año de buena fortuna económica. Hay que tener en cuenta que mientras más grande sea la denominación del billete, la fortuna será más valiosa.
  • Dar la vuelta a la manzana con una maleta. Una cábala algo tradicional, pero muy vigente es salir a correr por la cuadra con una maleta cuando suenan las doce campanadas a la medianoche del 31 de diciembre. Esto atraerá un año de nuevas aventuras y experiencias en diferentes lugares. No olvide incluir algo de ropa, zapatos y su pasaporte para darle más énfasis a tu ritual.
  • Soltar un globo blanco. Este ritual de Año Nuevo consiste en escribir en un papel los deseos propuestos para el nuevo año; incluyendo el viajar y los destinos que se proyectan visitar. Una vez cumplido este paso, se tiene que atar el papel a un globo de color blanco, que simboliza un nuevo inicio; de esta forma, una vez atado, la persona de los deseos, tiene que proyectarse en ellos y todo lo que quiere lograr mientras suelta el globo al cielo y lo deja volar.
  • Manzana roja. Si lo que quiere es viajar en pareja, un ritual que puede ayudarle para ello es colocar en un plato una manzana de color rojo. Sobre ella tiene que escribir su nombre seguido de las siguientes palabras “quiero viajar a… (colocar el nombre del lugar deseado) y vivir una experiencia inolvidable al lado de mi amado (escribir el nombre de la pareja)”. Una vez cumplido este proceso, a la medianoche se echa un poco de miel y canela alrededor del plato y se acompaña con un puñado de lentejas para atraer el dinero para el viaje. Todo esto se deja por 3 días en un lugar iluminado de la casa.

Otras que le pueden servir

Las doce uvas: en vez de un propósito para cada uva mejor piense que cada fruta es un destino: diga “Voy a ir a Egipto, voy a Mongolia, a Canadá” y espere lo mejor este año.

Los abrazos: aunque abrazar es un acto de gratitud con cada ser querido usted lo puede volver de generosidad. Dígale a cada familiar que viaja: ‘Feliz año y te deseo buen viaje’. De pronto al desearle a cada uno ese buen deseo, el que finalmente termine viajando sea usted.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.