5 formas de ser productivo antes de pararse de la cama

Aunque muchos son los consejos de cosas que se debe hacer antes de ir a la cama para hacer que su siguiente día este lleno de energía, actitud positiva y productividad, muy pocas personas dan importancia al momento justo de abrir los ojos por primera vez. Le damos algunos consejos.

(Getty Images) (Getty Images)

Para muchos de nosotros, las mañanas significan presionar el botón de “posponer” de la alarma, siempre que podemos permitírnoslo, seguido de correr por la casa y salir por la puerta tan rápido como sea humanamente posible.

Pero no tiene que ser así. Las mañanas son tiempos totalmente subutilizados para tener la mentalidad correcta para el día y tachar algunas cosas de su lista, sin distracciones, lo que lo preparará para el éxito durante el resto de la jornada.

Quedarse viendo el celular, acordarse de todo el trabajo que tiene atrasado y llorar por los pocos minutos que pudo haber dormido más si no hubiera sido por el perro del vecino son todas actividades que muchos normalizamos pero que solo aumentan las posibilidades de ser menos productivo.

Los primeros pensamientos que tiene por la mañana pueden transformar todo su comportamiento, por lo que es importante cambiar este tipo de ánimo al momento de despertar.

Con algunos ajustes muy sencillos a su rutina matutina podrá mejorar su humor y elevar su ‘boost’ de energía antes de poner un pie en el suelo de su habitación. Aquí hay algunas ideas:

Siga leyendo: Las 7 maneras de convertir un día malo en uno muy bueno

#1. Evite la alarma del despertador que dan ganas de romper con martillo

(Getty Images)

Si algo marca el tono para el resto de su día, es el sonido de su alarma. ¿Está usando uno de esos sonidos que hacen temblar la tierra? Esta es una manera horrible de comenzar su día.

Algunos consejos de LifeHacker afirman que lo ideal es poner un reloj de alarma en su mesita de noche y otro al lado opuesto de la habitación. Asegúrese de que estén sincronizados y ponga el despertador en la mesita de noche para que se active con la radio. Así no será lo suficientemente fuerte como para despertarlo intempestivamente.

El segundo reloj de alarma deberá estar programado para sonar exactamente un minuto después (o si es más perezoso 5), pero usando ese zumbido terrible. Entonces, cuando la alarma se dispara por la mañana, no se sobresaltará con el timbre porque sabe que tiene unos 60 segundos para levantarse y apagará el otro antes de escuchar un zumbido.

#2. Y se hizo la luz

(Getty Images)

Todos tenemos nuestros propios ritmos circadianos, y estos ritmos están profundamente influenciados por la presencia y ausencia de luz. Apagar los aparatos electrónicos antes de irse a la cama para no mirar la luz en la oscuridad ayuda a que su cerebro se prepare para ir a la cama. Del mismo modo, despertarse en la luz ayuda a despertar su cerebro.

Deje que entre la luz en la mañana dejando las cortinas o persianas un poco abiertas cuando vaya a dormir. Si esa no es una opción, pruebe una lámpara solar artificial. Algunas de ellas están conectadas a relojes de alarma que se vuelven gradualmente más ligeras a medida que se acerca su hora de despertarse, lo que lo hace menos aturdidor cuando su alarma finalmente se apaga.

Le puede interesar: 20 frases inspiradoras para leer en la mañana que harán que usted tenga motivación

#3. Sonría

(Getty Images)

Una simple sonrisa puede cambiar totalmente su forma de ver el día. No importa qué haya pasado el día anterior, tenga en cuenta que un nuevo día es una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor. Además su cerebro genera endorfinas que son neurotransmisores que alivian el dolor, elevan la autoestima y crean sentimientos de bienestar.

Rodee su cama o dormitorio con objetos que lo ayuden a sentirse feliz. Por ejemplo fotos de sus familiares o personas queridas, de una experiencia inolvidable, un viaje, de algún triunfo que tuvo en el pasado, o incluso de su mascota que puede llegar a ser una excelente manera de despertar por las mañanas.

Si tiene pareja, aproveche para empezar con un beso de buenos días y deseándole que ese día le traiga muchos éxitos. Aquí también es importante ser agradecido por las cosas que tiene y que le han pasado, por que está vivo un día más, así podrá llenar su tanque emocional y sonreír mucho más fácil mientras toma un café.

#4. Espere a revisar su correo electrónico

(Getty Images)

Hay algunos trabajos que requieren que revise el correo electrónico por la mañana, pero es mejor evitar que sea una de las primeras cosas que hace al levantarse, especialmente si estará conectado el resto del día.

En su lugar, pase la primera parte de sus horas de vigilia haciendo algo que no involucre el correo electrónico, como tomar una ducha, leer un libro, tomar un café o trabajar en un proyecto creativo. Como dicen por ahí: "Pierda una hora por la mañana y estará todo el día buscándolo".

#5. Estire

(Getty Images)

Después de estos momentos, en donde su cerebro ya se encuentra en modo alerta y ha salido del letargo, empiece a despertar su cuerpo con ligeros movimientos.

Es probable que tenga algunos dolores producto de una mala posición para dormir o de los músculos que ejercitó el día anterior o incluso de estar sentado por mucho tiempo, por lo que hacer estiramientos ayudará a reactivar la circulación de su cuerpo y a darle la energía que necesita para hacer la siguiente actividad.

Use su cama como herramienta, o en algún pequeño colchón que tenga para hacer ejercicio, estire cada extremidad durante 20 segundos y, ¡empiece a aprovechar su dia!

*Con información de LifeHacker, Entrepreneur y Hubspot

FP recomienda: Dormirse tarde no lo hace más inteligente, lo está matando

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.