| 10/12/2018 6:06:00 PM

8 series de terror que le pondrán los pelos de punta

Con la fecha de celebración de la noche de brujas acercándose, tal vez sea buen momento para que reúna algunas palomitas, a su pareja o amigos y pase algo de su tiempo libre viendo estas terroríficas pero entretenidas series.

8 series de terror que le pondrán los pelos de punta (Getty Images)

No muchas personas son seguidoras de este género. Algunos prefieren las producciones de drama, acción o romance por encima de una escalofriante trama, pero sin duda para quienes se ha vuelto una adicción estar al tanto de lo último en terror es un gusto ver este tipo de producciones.

Y por supuesto, por esta época del año son muchos los especiales que tanto cadenas de televisión como servicios de streaming sacan al aire para aprovechar al máximo las ansias de sangre y miedo de los fanáticos de las series.

Aquí le recomendamos 8 series para que haga maratón de fin de semana y tenga varias horas de falta de sueño.

Le puede interesar: 8 películas que le harán explotar la cabeza

#1. The X Files (1993)

11 temporadas

Este clásico de los años 90 es un extenso thriller de conspiración de ciencia ficción con varios toques de terror. Los episodios relatan el viaje de los agentes del FBI Mulder y Scully a través de un laberinto de gobiernos y extraterrestres en donde resolver crímenes espeluznantes.

The X-Files se detenía con frecuencia para asustar a los espectadores. Desde el aislamiento en el Ártico de su primera temporada hasta la aún polémica, Texas Chainsaw Massacre, L¡la serie es considerada como única en su clase, por combinar episodios dramáticos con muchos otros episodios individuales, que no requieren conocimiento previo por parte del espectador para poder entenderlos. Y con el pasar de los años su habilidad para asustar sigue estando intacta.

#2. The Strain (2014)

4 temporadas

Si usted es reacio a las cosas sangrientas, esta serie probablemente no sea para usted. Después de las series de vampiros sexy como True Blood y The Vampire Diaries, The Strain vuelve a convertir a los chupadores de sangre en lo que siempre debieron ser: monstruos realmente aterradores.

El thriller, creado por Guillermo del Toro, cuenta la historia del Dr. Ephraim Goodweather, el jefe del Equipo del Centro de Control de Enfermedades en la ciudad de Nueva York. Él y su equipo están llamados a investigar un misterioso brote viral con el sello de una antigua y maligna cepa de vampirismo. A medida que se extiende la tensión, Eph, su equipo y una asamblea de neoyorquinos de todos los días, libran la guerra por el destino de la humanidad.

#3. El exorcista (2016)

2 temporadas

Esta serie creada por la cadena Fox, y en la que participa el actor mexicano Alfonso Herrera, es un thriller norteamericano basado en la película clásica de 1973 que trata sobre dos hombres muy diferentes, que intentan combatir un caso familiar de horrible posesión demoníaca, al mismo tiempo que se enfrentan a la cara del mismo diablo.

Desde el principio, involucra a personajes simpáticos y bien escritos, que con defectos humanos y creíbles hacen que usted sienta que una posesión es algo que le puede pasar a cualquiera. Muchos la han catalogado como el mejor “remake” de los clásicos de horror de los últimos tiempos.

#4. American Horror Story (2011)

8 temporadas

Producida por Ryan Murphy (Glee) y Brad Falchuk (Nip/Tuck), esta fue una de las series de terror que revolucionaron la década. Cada temporada es una historia propia con su inicio y fin. Algunos detalles están basados en hechos reales y año con año presenta un escenario diferente.

Comenzó en una casa con un pasado tétrico, después tuvo lugar un asilo perturbador y de las mejores temporadas ha sido el show de fenómenos. En la serie han actuado: Lady Gaga, Kathy Bates y Jessica Lange. Su puesta en escena y dirección de arte hacen que esta sea una serie que no puede dejar pasar.

Siga leyendo: 7 películas que mejorarán drásticamente su intelecto

#5. Bates Motel (2013)

5 temporadas

Basada en la famosa película Psicosis de Albert Hitchcock, esta precuela se centra en la historia de Norman Bates, un joven frágil de carácter y su madre. Ambos llegan a un pueblo llamado White Pine Bay para comenzar una nueva vida en su negocio, un motel.

Pero, su peculiar relación familiar, bastante turbia, su pasado maligno y una cantidad de sucesos desafortunados los persiguen. La serie es dinámica, oscura, conmovedora y muy bien estructurada, además de tener ese tinte humano que lo hacen aún más real, es muy interesante ver cómo la mente de un asesino es creada.

#6. The Killing (2011)

4 temporadas

Como su nombre lo dice, es una serie de crimen, homicidio e investigaciones. Basada en la serie de televisión danesa Forbrydelsen (The Crime).los detectives de homicidios Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman) siguen una serie de investigaciones que lo llevaran a sentir pánico en cada episodio. Usted será espectador de un programa lleno de conspiración, en la que en cada temporada se enfoca en un caso. Si le gustan las mezclas entre misterio y suspensos policiales, esta es para usted.

#7. Penny Dreadful (2015)

2 temporadas

¿Qué podría ofrecer esta serie que combina personajes de Frankenstein, Drácula, Dorian Gray y Dr. Jekyll & Mr. Hyde que no hayamos visto antes? Esta serie de horror clásico del canal Showtime tiene un diseño de producción gótico único, grandes actuaciones (especialmente de Eva Green y Josh Hartnett), y muchos momentos de auténtica sorpresa. Prepárese para saltar.

Todo empieza cuando la vidente Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina Murray , la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad

#8. "Re: Mind" (2017)

1 temporada

¿Le parece que las series y películas asiáticas dan el doble de miedo? Esta serie lo comprueba. La historia de origen japonés empieza cuando once colegialas despiertan en una habitación oscura adornada como un tribunal de la Santa Inquisición, sentadas alrededor de una mesa y con los pies atrapados por grilletes.

Mirei, la más estudiosa, ve que en una de las paredes hay un altar donde resalta un libro con el nombre de uno de los relatos cortos de Ernest Hemingway "I Guess Everything Reminds You of Something" ("Supongo que todo te recuerda algo") e intuye que quien sea que las haya secuestrado quiere que evoquen algunas de las cosas malas que hicieron a lo largo de sus días en la escuela.

Usted puede encontrar esta serie de misterio y suspenso en la plataforma de Netflix, y lo más probable es que apenas acabe su primera temporada, empiece a contar los días para que salga la segunda.

FP recomienda: 6 ideas de negocios que puede encontrar en series de Netflix

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.