| 11/28/2019 9:38:00 AM

Nuevas ofertas en vuelos cada hora por Black Friday

Mientras los pasajes aéreos después de Black Friday pueden subir hasta 24%, usted puede encontrar rebajas si decide emprender su viaje en bus. Aliste el bolsillo para el gasto que tendrán sus vacaciones de finales de año y comienzos del siguiente.

Black Friday ¿Cuánto pueden subir los tiquetes aéreos y terrestres después de Black Friday? ¿Cuánto pueden subir los tiquetes aéreos y terrestres después de Black Friday?. GETTY.

Quedan pocos días para cazar alguna promoción cuando está tan cerca la temporada alta de diciembre de 2019 y enero de 2020. Plataformas como Kayak tienen en su página web las últimas ofertas, aprovechando que este 29 de noviembre estamos en el Black Friday. 

Turismo es una de las categorías con más ventas y para ello Kayak preparó un blog especial que agrupa las mejores ofertas del día en vuelos y que se actualiza cada hora durante Blackfriday https://www.kayak.com.co/news/black-friday/, brindando a los colombianos un solo lugar para encontrar el vuelo que buscan y reservan sus próximas vacaciones.

En el blog se podrán optar por ofertas en vuelos nacionales e internacionales, que cambian cada hora, según las promociones vigentes de las diferentes aerolíneas. A su vez, se mostrarán diferentes indicadores como: el precio más bajo, nueva oferta o destino de moda (según las búsquedas recibidas en la plataforma)

Si usted ha intentado en estos días encontrar promociones y se ha desanimado por los precios, tal vez no sea la única persona con ese mismo interés. Por tradición, diciembre y enero son los meses con mayor demanda por los viajes, ya que las personas desean reencontrarse con sus familias, volver a ‘la tierrita’ y pasar las fiestas de fin de año y unos días de descanso en enero con los seres queridos. 

Pero no solo se trata de la búsqueda de pasajes aéreos. También por tierra los colombianos comienzan a comprar sus tiquetes con las empresas de transporte intermunicipal. Una de las plataformas de búsqueda de transporte terrestre es el marketplace Redbus, que hace presencia en países como Indonesia, India, Malasia, Singapur, Perú y Colombia. 

“Las empresas de transporte están mejorando cada vez más su servicio, con pantallas en sus asientos, no hay restricciones de equipaje mientras las aerolíneas restringen más las maletas que pueden llevar, además en un viaje por tierra se puede disfrutar de los paisajes que hay en la carretera”, señala Luisa Fernanda Galvis, gerente regional de marketing de Redbus para Colombia y Perú.

La compañía calcula que a partir del 6 de diciembre hasta la segunda semana de enero se pueden vender alrededor de 2.000 pasajes diarios y que para esta temporada habrá ‘Black Friday’ con 25% de descuento en la compra de pasajes. La expectativa es incrementar las ventas en un 25% esta temporada con respecto al mismo periodo de 2018. 

Pero si usted está pensando en viajar por avión, es mejor que haga sus reservas desde ya porque comienzan a escasear las promociones. El portal Viajala se dio a la tarea de analizar el comportamiento de los precios en Black Friday de 2018 con el fin de averiguar qué tan reales son los descuentos por la temporada de fin de año. Las búsquedas corresponden al precio encontrado en Black Friday de 2018 contra el valor que se registró dos semanas después del evento. Esto podría servir de brújula para la realización del Black Friday de 2019. 

Destinos Nacionales

En este sentido, los tiquetes que más subieron de precio después de Black Friday fueron aquellos con destino a Santa Marta y Bogotá. Los que menos aumentaron su precio fueron los vuelos a Medellín. 

Destinos Internacionales

En cuanto a destinos internacionales, los que más aumentaron su precio después de Black Friday fueron Miami y Ciudad de México. Por su parte, el costo hacia Ciudad de Panamá se mantuvo igual y el de Madrid solo aumentó un 5%.

Finalmente, es importante destacar que, según datos propios de Viajala, en lo que va corrido del año, el precio general para vuelos domésticos ha disminuido en un 3.3% frente a un 3% de disminución reportada para vuelos internacionales. Lo que significa que si usted quiere viajar en los próximos meses y tiene un presupuesto ajustado, quizás valga la pena darle una mirada a las diferentes ofertas de agencias de viaje y aerolíneas durante el Black Friday, para planear sus vacaciones sin dejar su cuenta de ahorros en ceros. 

Tips para operaciones seguras

Los consumidores ven las transacciones desde móviles como un canal de compra complementario; y los vendedores se están dando cuenta de esto: están adaptándose a los grandes cambios culturales y a las demandas omnicanales de los consumidores colombianos. De acuerdo con PayU, pasarela de pagos por internet, a pesar de las ventajas que tiene esta modalidad de compra y que la confianza del consumidor está creciendo, gracias a las acciones de seguridad desarrolladas en transacciones y sitios web responsables, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar fraudes:

  • Use una conexión segura: Asegúrese de usar una conexión a internet segura antes de ingresar tus datos personales o la información de pago.
  • Valide la URL de la página: Verifique que la URL de la página de checkout sea HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto o Hypertext Transfer Protocol Secure) para garantizar que la información esté protegida.
  • Compare precios en otras páginas: en internet es muy fácil comparar precios de otras tiendas – compare siempre antes de comprar.
  • Investigue primero de la tienda: consulte reseñas y opiniones acerca de la tienda en línea y sus productos antes de comprar.
  • Verifique el estado de su cuenta: asegúrese de revisar sus estados de cuenta para descartar cargos incorrectos o fraudulentos.
  • Guarde las páginas de confirmación: asegúrese de guardar o imprimir la página de confirmación de pago una vez que complete la compra.
  • Haga contraseñas difíciles: el uso de contraseñas difíciles ayuda a prevenir actividades fraudulentas.
  • Letras pequeñas de promociones: asegúrese de leer el aviso con letras pequeñas de las promociones antes de hacer la compra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.