| 7/6/2018 3:43:00 PM

¿Cómo tomar fotos de sus vacaciones con su smartphone?

Un fotógrafo profesional dice que con su smartphone usted puede tomar fotos de una calidad bastante buena, siempre y cuando siga algunas recomendaciones. Le contamos cómo usar su dispositivo para dejar gratos momentos en estos días de descanso.

Celular, consejos de un fotógrafo para fotos con el celular iStockphoto

Las vacaciones es el momento que todos queremos vivir experiencias y tener registro de ellas a través de imágenes que podemos compartir con nuestras personas más cercanas. Con las fotos vienen los recuerdos y anécdotas que recordamos durante toda la vida. Antes era mucho más perdurable el recuerdo porque todo el proceso de revelado adquiría un sacrificio para cada familia que guardaba memoria de sus paseos.

Hoy, gracias a la tecnología, sacamos con el celular las mejores fotos en la historia de la humanidad pero muchas de ellas no llegan a un medio físico. Se quedan guardadas en ‘la nube’ o en la memoria del teléfono. Eso se quedó así y es algo que difícilmente dará marcha atrás. Entonces ¿qué hacer con su teléfono o smartphone para tomar fotos y que estas queden como las de un profesional?

No hay necesidad de tomar un curso de fotografía. Tan solo hay que conocer algunos conceptos básicos de composición y estudiar un poco el teléfono para cuadrar el diafragma, ajustar los colores y tener una que otra aplicación para editar las fotos. Normalmente, los teléfonos vienen con estas herramientas instaladas, así solo es tener un poco de paciencia y disposición para saber usarlas.

Gracias a los grandes avances de nuestros dispositivos cada día tomamos fotografías de gran calidad; sin embargo, Juan Diego Cano, fotógrafo profesional nos da algunos tips para que nuestras fotografías pasen de buenas a espectaculares y así tener un excelente registro para toda la vida.

Le tenemos: ¿Revivir o no las cláusulas de permanencia para comprar celulares?

Los siguientes consejos funcionan en su mayoría para teléfonos Samsung, pero también son recomendaciones generales que pueden aplicarse a otro tipo de dispositivos. Así que, acá vamos:

#1. Busque un escenario agradable para sus selfies, en lo posible trate de no incluir en las fotos muchas personas en el fondo, estas podrían distraer la atención de los protagonistas. En caso de contar con un Galaxy A8, aproveche la doble cámara frontal y juegue con la función de enfoque selectivo.

#2. Ajuste bien el balance de blancos en sus fotos, este maneja el color adecuado para que los colores salgan vibrantes y vividos.

#3. Aproveche la opción de sumergir su teléfono en piscinas para hacer ‘selfis’ divertidas bajo el agua. Verifique si su teléfono cuenta con la certificación IP68 que lo protege del agua. Los dispositivos A8, y la línea S cuentan con esta certificación, tan solo asegúrese de lavar su dispositivo con agua dulce luego de hacer las tomas.

#4. A veces es difícil coordinar varias personas en una foto y que todos salgan con una gran sonrisa, use la opción de foto en ráfaga para obtener el mejor momento entre varias fotos. Para utilizar este modo tan solo deje pulsado el obturador y seleccione la mejor captura al final de la foto.

#5.Un buen encuadre hace que las fotos sean más llamativas, cuando posiciona al protagonista de la foto hacia uno de los extremos, derecha o izquierda, la foto estéticamente es más llamativa. Active las líneas de cuadrícula de su dispositivo en las herramientas de su cámara, estas le servirán como guía a la hora de la captura.

#6. Procure que sus fotos sean tomadas en las horas de la mañana o de la tarde, pues la luz del sol es mucho mejor. Sobre el medio día las sombras que se generan, en especial en los rostros, no son tan agradables.

Siga leyendo: Lo bueno y lo malo del Galaxy S9, el nuevo teléfono celular de Samsung

#7. La opción de cámara ultra lenta del Samsung S9 es una alternativa para hacer que los momentos de sus vacaciones sean épicos ya que se genera una poética visual muy agradable, úsela cuando quiera y siempre tendrá grandes resultados.

#8. La opción HDR de su celular hace que los colores y la luz en sus fotos sean más realistas y espectaculares. Antes de hacer la toma pulse el objetivo principal de la toma para tener un mejor enfoque.

#9. Explore las características destacadas de su cámara, por ejemplo si tiene un Galaxy S9+ use el lente secundario de su cámara que le proporciona un acercamiento de X2 sin que sus fotografías pierdan calidad.

#10.  Disfrute de hacer fotos en esos momentos memorables de sus vacaciones, ¡estos recuerdos serán para toda la vida!

Algunas indicaciones extra

Para tomar fotos de noche es recomendable utilizar el flash de la cámara trasera, que es el que más potencia tiene. Alumbra como una linterna y se utiliza mucho esa opción cuando se sale de rumba o se está en un campo abierto, como un camping, con poca luminosidad. La cámara flash frontal del teléfono también servirá para algunas selfies pero corre el riesgo que aparezca el temible ‘ojo rojo’, difícil de corregir en las fotos, así tenga una aplicación.

No tome una sola foto. Es mejor hacer varias pruebas hasta que decida quedarse con la mejor imagen. Si está pidiendo la ayuda de alguien para la escena, pídale el favor y luego, por amabilidad, pregúntele si desea devolverle la ayuda.

Ojo con dejarle el teléfono a quien se encuentre por ahí. No solo puede perder los recuerdos de su viaje, sino que ese extraño puede llevarse el teléfono y usted puede terminar incomunicado. Es más, si viaja, compre algún seguro que proteja su dispositivo en caso de hurto, daño o accidente. Así no solo protegerá las fotos, sino también su propiedad.

FP recomienda: 3 trucos para liberar memoria en su celular



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.